Después de anunciar la renovación de contratos de más de diez integrantes del plantel, Boca anunció al primer refuerzo de las Gladiadoras de Boca con un gran video de presentación. ¿De quién se trata? De Joaquina Rodríguez Palma, una de las arqueras con mayor proyección del fútbol argentino.
Joaca, de 21 años recién cumplidos, formó parte de las selecciones juveniles y tuvo grandes momentos durante 2023 en el arco de Platense.
Desde siempre jugó al fútbol con su familia en cuanto picadito se armara los fines de semana. Pasó por distintas escuelitas hasta que en 2014 entró a Atlético Pilar, que en ese momento estaba en la B. "Ahí arranqué de enganche y por diferentes situaciones pasé al arco", contó tiempo trás.
A Platense llegó a los 16 años, enseguida fue a un Sudamericano y al año siguiente ya estaba en el banco de suplentes de la Primera. En su familia la apoyan mucho, aunque es la única que le gusta tanto el fútbol. Su hermano mayor es músico, a su hermana no le gusta el deporte y el más chico juega al rugby al igual que su papá.
"Aprendí a los golpes, no me quedó otra porque el puesto es así y porque empecé a jugar en Primera muy rápido y quedé muy expuesta. Es obvio que importa tener errores, pero no queda otra que corregirlo y avanzar. No sirve de nada quedarse enganchada".
Boca anunció este jueves a Rodríguez Palma como refuerzo con varios videos en sus redes sociales. Un primer sueño cumplido para la arquera que pasó las selecciones juveniles.
El mismo día, el club confirmó la renovación de su experimentada arquera Laurina Oliveros, pieza fundamental del equipo y arquera de la Seleccion Mayor.