Primero fue Alejandra Abravaya, luego Analía Romero y ahora, el tercer juez en la causa que define si hay elecciones en Boca, Sebastián Font. El elegido después de las polémicas que se generaron con los dos anteriores por sus vínculos con el macrismo xeneize. ¿Será? ¿De quién se trata?
Font entra en escena después de la baja de Romero, quien se excusó por ser socia activa de Boca. Ostento el caracter de socia del Club Atlético Boca Juniors... Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento", dijo.
Romero es socia activa de Boca, con el número 196.379, y está habilitada para votar en la mesa 219. En las redes sociales, ya acusaron a la nueva jueza de haber pasado a la categoría activo en 2013 sin haber pasado antes por adherente. También indicaron que tiene el cargo en el juzgado desde 2018 a través de un decreto firmado por el entonces presidente Macri.
Sebastián Font, el nuevo juez que define si hay elecciones en Boca
Font, a cargo del juzgado civil 36, resultó sorteado como nuevo juez de la causa que investiga las irregularidades en el padrón. No es socio activo de Boca como sucedió con Romero y su familia, lo cual llevó a ser señalada por Juan Román Riquelme a través del canal del club. Tampoco saltaron por el momento vínculos como los que complicaron a Abrevaya, con su hermano que pasó a socio activo sin haber pasado por adherente durante la gestión de Daniel Angelici.
Fue nombrado juez el 3 de julio de 2008 por pedido del Poder Ejecutivo, junto con más de 70 magistrados, fiscales y vocales. El pedido lo firmaron la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. En 2015 fue designado conjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de CABA.
Y el 12 de junio de 2018 durante la presidencia Macri fue nombrado por decreto al frente del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil 36, en el mismo acto que nombraron también a Analía Romero, lo cual también generó polémica durante el martes.
Por lo pronto, según lo escracharon enseguida en las redes, Font sería hincha de River y habría republicado en Twitter varias comentarios en contra de Macri... ¿Habrá recusación de la oposición en esta oportunidad?