Rafael Di Zeo es, desde hace varias décadas, el jefe de la barra brava del Xeneize. Sin embargo, en los últimos meses intentó sumarse la interna política del club y hasta coqueteó con una posible candidatura a presidente. Este domingo, Di Zeo se refirió a las elecciones en Boca y dejó un mensaje fuerte tanto para Juan Román Riquelme como para Andrés Ibarra. "El candidato que gane va a tener que hablar con nosotros...", advirtió.
Hace tiempo que Rafael Di Zeo viene madurando la idea de bajarse del paraavalanchas para ocupar el sillón de Alberto J. Armando. De hecho, a mediados de septiembre aparecieron folletos y carteles con la leyenda "Rafa 2023" en las imediaciones de la Bombonera. Luego, la elección se polarizó y solo quedaron en pie dos candidatos. Juan Román Riquelme, por parte del oficialismo, y Andrés Ibarra el lado de la oposición.
"No me quiero meter en el medio de una grieta que no es mía. Tengo mi pensamiento y sé para qué lado voy a ir, pero la grieta no es mía. Antes de prestarme a jugar a algo que no quiero jugar, prefiero correrme a un costado. A mí no me obnubila ser presidente del club", expresó Di Zeo sobre las elecciones en Boca.
"Sí quiero ayudar a Boca desde otro lado y lo tengo muy claro. Obviamente que quisiera que el gane me de un lugar. Todos los que andan dando vuelta por ahí no quieren a Boca más que yo", expresó en Boca de Selección, por Radio Del Plata.
El mensaje de Di Zeo para las elecciones en Boca
Sin embargo, más allá de ese pedido, Di Zeo dejó un mensaje intimidante de cara a lo que viene. "Nosotros (por la barra) siempre nos mantenemos al margen de la elección. Y después el que gana tendrá que hablar con nosotros para ver la política que quieren llevar", dejó en claro.
Por último, Di Zeo eligió a Guillermo Barros Scheotto, Rodolfo Arruabarrena y Martín Palermo como sus candidatos a dirigir a Boca y habló del futuro de la Bombonera. "Hay que ampliarla lo máximo posible, pero el lugar tiene que ser donde está. La historia de Boca está ahí, en la mítica Bombonera. El mundo quiere visitar la Bombonera y nosotros nos queremos ir. Socios afuera van a quedar siempre, tenés que hacer cuatro canchas para que entren todos", concluyó.