Fue en octubre de 1997, en sus últimos días como jugador profesional. Estaba cansado de que la prensa se le tirara encima del auto cada vez que llegaba al entrenamiento de Boca y entonces se le ocurrió una de sus excentricidades más grandes: Diego Maradona llegó al predio al volante de un enorme camión Scania, que en estos días reapareció, está en exhibición en Buenos Aires y hasta te podés subir a sacarte unas fotos.
"¡Vieron qué linda maquinita! Ahora va a ser difícil hacerme notas: ningún periodista se va a poder colgar", les comentó después Maradona, en medio del almuerzo, a los compañeros que tenía alrededor.
El debut fue con problemas, ya que cargó combustible en el tanque equivocado. Por lo cual se quedó en la puerta del predio del Sindicato de Empelados de Comercio, en Ezeiza, donde se entrenaba Boca.
Esa semana Maradona terminó no jugando por la noche fecha ante Colón, pero fue noticia todos los días. Y en tiempos en los que no había tantos medios y no existían las redes sociales. El lunes llegó en un Porsche, el martes en una Mitsubishi Montero y el miércoles en el camión, con Guillermo Coppola a su lado.
Reapareció el camión Scania de Diego Maradona, está en exhibición y te podés subir
Maradona terminó teniendo dos Scania 113H 360 HP Top Line. Uno luego fue pintado de negro y el otro mantuvo el color celeste original. Este último pertenece a unos empresarios agrícolas de Capilla del Señor. Juan Carlos y Héctor, los propietarios, lo llevarán al predio de la empresa Car One durante el próximo fin de semana para que todos los amantes del fútbol y de los fierros puedan ir a tocarlo.
La dirección del predio de Car One es Ruta Panamericana Ramal Pilar, kilómetro 35,5, Colectora Este. Allí se podría ir a observar y sacarse fotos durante el viernes 20 (de 12 a 17 horas) y el sábado 21 (de 10 a 17). El lugar estará abierto al público durante esos dos días, con entrada gratuita.
"El camión tiene muy poco uso, apenas 20 mil kilómetros. Lo que pasa es que estuvo mucho tiempo a la intemperie en Ushuaia y no fue bien cuidado. Ahora lo vamos a cuidar bien”, contó Juan Carlos tiempo atrás en una entrevista con Motor1 Argentina. "En la documentación original del camión figura que perteneció a Diego Maradona Producciones".
"Es un camión que genera mucho entusiasmo y buena onda. La gente se pone loca cuando lo ve. Es que Diego fue un verdadero ídolo. Le dio muchas alegrías a los argentinos y nos dejó los mejores recuerdos", completó.
El camión actualmente se está subastando y sus dueños recibieron una propuesta de 350.000 dólares.