Repudiable: el canto racista del cuerpo técnico de San Lorenzo en el clásico con Boca

Canto racista Lorenzo Boca

Un acto repudiable ocurrió este miércoles en el Nuevo Gasómetro durante el clásico entre el Xeneize y el Ciclón. Las cámaras de TV capturaron el momento justo en el que un integrante del cuerpo técnico de Ruben Darío Insúa se suma a un canto racista de la hinchada de San Lorenzo vs Boca.

La persona en cuestión es Fernando de Alzaa, uno de los médicos del plantel azulgrana. El partido, de hecho, debió ser detenido por el árbitro Pablo Echavarría por el canto racista de la gente de San Lorenzo contra Boca. Lejos de repudiar el suceso, De Alzaa, sentado al lado de Insua, tarareó la canción durante varios segundos.

https://twitter.com/bienbosterosok/status/1722731747127795756

Quién es Fernando de Alzaa, el MÉDICO de sAN lORENZO DEL CANTO RACISTA VS bOCA

Fernando de Alzaa es médico especialista en traumatología, deportólogo y jefe médico de la Primera División de San Lorenzo. Asumió ese cargo en 2018, tras el alejamiento de un histórico como Alberto Rovira, quien llevaba 18 años como colaborador del Ciclón. Anteriormente se desenvolvía como colaborador del propio Rovira.

En los partidos de San Lorenzo se lo ve sentado casi siempre a un costado del entrenador. Fue el caso, por ejemplo, del partido frente a Boca, del que terminó siendo protagonista. A los 44' del segundo tiempo, el árbitro frenó el encuentro, se llevó su dedo índice a la oreja y avisó que el partido no continuaría hasta tanto no cesaran los cánticos racistas contra el Xeneize.

Fue allí cuando la transmisión oficial enfocó el banco de San Lorenzo y se vio a De Alzaa cantando como un hincha más. Por lo pronto, San Lorenzo no se hizo eco de la situación ni hubo comunicación oficial de ninguno de los dos clubes. En caso de que Boca realice alguna presentación en AFA, el médico podría ser sancionado de oficio por la entidad de la calle Viamonte.

Desde la AFA y la Conmebol se han lanzado infinidad de campañas en contra del racismo y la discriminación. Pero algunos, evidentemente, parecieran no querer entenderlo. De Alzaa cometió un grave error. Y ojalá sea la última vez..

Scroll al inicio