El presidente electo de Boca, Juan Román Riquelme, ya definió los cargos de su nueva CD. Si bien todavía no asumió de manera oficial, tomó desde hace rato las riendas del club y empezó a tomar decisiones. Entre ellas, el armado de la Comisión Directiva, que tendrá a Jorge Amor Ameal como vice 1° y varios nombres conocidos en el resto de los departamentos.
Aunque Riquelme se presentó a elecciones en representación del oficialismo, lo cierto es que el nuevo presidente de Boca tuvo libertad absoluta a la hora de repartir los cargos dentro de la CD. De hecho, solo seis dirigentes conservarán el rol que cumplían durante la gestión de Ameal.
Ellos son Ricardo Rosica (secretario), Carlos Montero (tesorero), Adriana Bravo (Inclusión), Orlando Giménez (Legales), Horacio Valdez (Asuntos Institucionales) y Alejandro Desimone (Básquet).
La vicepresidencia segunda, que pertenecía a Román, quedará en manos de Silvia Gottero, la exesposa del fallecido Roberto Digón. El nuevo prosecretario será Miguel Algieri, mientras que Alejandro Veiga, quien ocupó ese cargo durante los últimos cuatro años, estará al frente de Socios. A su vez, Alejandro Cosentino, el cuestionado expresidente de ese departamento, sucederá a Martín Mendiguren al mando de los deportes amateurs.
En la protesorería ya no estará Nahuel Faugas, sino Carmelo Messina. En Interior y Exterior, Miguel Ángel Dinópulos asumirá en lugar de Carlos Colombo. Y en Filiales tomará el mando Ricardo de la Fuente en reemplazo de Sebastián Gianorio. Otro que cambiará de rubro será Alejandro González, ex Relaciones Públicas que presidirá el Departamento de Vitalicios.
En otros puestos, Diego Anro será el hombre fuerte de la Subcomisión de Estadio y Sebastián Rolandi, gerente de Canal 9, dirigirá el Departamento de Prensa.
La nueva CD de Riquelme asumiría el martes 26 de diciembre y conducirá el club durante los próximos cuatro años.