Fue el cierre de un día agitado, muy agitado. Juan Román Riquelme convocó a conferencia de prensa en la Bombonera y apuntó contra la oposición encabezada por Andrés Ibarra, Mauricio Macri y Mario Pergolini, luego de la decisión de la Justicia de suspender las elecciones en Boca.
Primero, la dirigencia sacó un comunicado muy duro. "Lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden", arrancó el texto publicado por el club en sus redes sociales. Y luego, en una serie de puntos, se defendió de las acusaciones de la Justicia y atacó a la oposición.
Un rato más tarde, fue Ibarra el que respondió en una conferencia de prensa en el hotel Libertador: "Quedó en evidencia que el oficialismo quiere truchar la elección, bien clarito, truchar la elección, y eso no lo vamos a permitir. Metieron votantes por la ventana”.
Y ya por la noche llegó el turno de Riquelme, en una conferencia desde la Bombonera, acompañado en los asientos de la primera fila de la sala por varios de los ex jugadores que trabajan en el club, en el predio de Ezeiza. Entre ellos Herrón, Pico, Giunta, Ledesma, Rudman, Soñora, Passucci.
"Tengo la suerte de que acá abajo me están acompañando todos los muchachos que venimos trabajando hace mucho tiempo y les salió venir cuando sabían que iba a haber una conferencia", empezó JR. Y dio paso a un abogado del club que señaló irregularidades en la resolución, con argumentos llevarán el jueves a la audiencia de mediación para "pedir a la jueza que revise y revoque la decisión".
Riquelme contra Ibarra, Macri y Pergolini
"Tengo que dar todo para que el hincha siga siendo dueño del club, pero si da una rareza cuando una persona da órdenes libremente cuando hay una jueza de por medio. Ojalá este señor deje disfrutar a los hinchas".
"