Hay un crack del fútbol chileno que anunció su partido despedida, sacó las entradas a la venta y las agotó en un rato. Ahora, su sueño es tener a Juan Román Riquelme en su partido despedida programado para el 14 de octubre.
Matías Fernández, de él se trata, nació en Buenos Aires pero se nacionalizó chileno. La rompió en Colo Colo, fue elegido mejor jugador de América en 2006 y al año siguiente pasó al Villarreal para tratar de ser el heredero de Román.
Luego su carrera siguió por Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa y Junior de Barranquilla antes de volver a Colo Colo para retirarse en 2021.
En la despedida de Fernández, obviamente estarán sus compañeros del Cacique, sin algunos importantes que estén convocados para la fecha de Eliminatorias. Pero en sus aspiraciones, la máxima aspiración, está contar con Riquelme, según publicó el diario La Tercera.
Claudio Borghi reveló hace poco la relación entre ambas figuras, cómo Román fue soporte de Mati en su llegada al Villarreal. "Matías se fue al Submarino Amarillo y estaba Pellegrini. También hablé con Román Riquelme, que estaba ahí, y me dijo ‘no, este hueón es más raro que yo’. Él lo ayudó”, dijo el Bichi.
"Hay contactos con Riquelme", dijeron desde la producción del evento, seguramente al tanto de lo difícil que es conseguir que el ídolo y vice de Boca confirme su participación. De hecho, sólo asistió a la despedida de Diego Forlán y a los 100 años del Villarreal, además de estar en su propio homenaje realizado a ¡nueve años de su retiro!