De las últimas nueve Libertadores disputadas por Boca, en cuatro fue campeón y en ocho llegó a la final. Juan Román Riquelme fue protagonista de esas cuatro consagraciones y este 4 de noviembre buscará alzar su primer título internacional en su rol como dirigente. Este jueves, Riquelme participó de una reunión de coordinación organizada por Conmebol y aseguró que "la Libertadores es la copa más linda del mundo".
Riquelme participó del encuentro junto al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez; el titular de la AFA, Claudio Tapia; la máxima autoridad de Fluminense, Mario Bittencourt; el representante de la embajada de Argentina en Brasil, Francisco Ballinoti; y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, entre otras autoridades.
Riquelme y su obsesión por la Copa Libertadores
Luego de la reunión, Riquelme habló con el sitio oficial de Conmebol y expresó su deseo de volver a levantar una Copa Libertadores. "Para nosotros como club es muy importante estar en la final, soñamos llegar a la final de la Libertadores", declaró.
"Para mí, personalmente, la copa más linda del mundo. Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor", agregó el vice de Boca.
Como jugador, Riquelme obtuvo las Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007, y además fue finalista en la edición del 2012. Como dirigente lleva ganados seis títulos, aunque todos en el plano local. Superliga 2019-20, la Copa Diego Maradona en 2020, la Copa Argentina 2019-20, la Copa de la Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2022 y esta Supercopa Argentina 2022.
El 31 de octubre, Riquelme encabezará la delegación que participará de la final de la Copa ante Fluminense, el 4 de noviembre en el Maracaná. Y aunque aún falten más de dos semanas, Román ya empezó a jugar su propio partido.