Cada imagen que aparece de Juan Román Riquelme en las redes sociales, por lo general, se hace viral. Mucho más, como en este casi, si es en el campo de juego de la Bombonera. Sobre todo si el jardín de su casa está en pleno proceso de renovación. Ahí estuvo el presidente de Boca, supervisando la obra en el terreno. ¿Podrá el equipo arrancar la competencia jugando de local?
"Hoy Román estuvo en el patio de su casa siguiendo de cerca lo bien que se está trabajando para que el campo de juego esté en excelentes condiciones en el inicio de la temporada 2024", reza el posteo de la cuenta Todo Sobre Román, la única oficial que tiene el ídolo.
En la publicación, además, se pueden ver cuatro fotos. Allí se lo ve a Riquelme bien cerca de los trabajos, charlando con uno de los encargados, y siempre vestido con los colores de Boca.
El estado de la Bombonera, por ahora, sigue siendo el mismo que hace unos días cuando también se viralizaron unas fotos en las redes. La arena predomina sobre el pasto. Es que justamente ahí están abocados los trabajos en este receso de verano.
En Boca están haciendo el resembrado del campo. Primero porque es la época en donde se acostumbra a hacerlo y segundo porque era necesario después de las elecciones. ¿Por qué? Por las tres carpas de 6.000 metros cuadrados que tuvo que soportar por casi un mes la cancha.
Riquelme supervisó la obra en la Bombonera: Boca ya espera la competencia
Los trabajos comenzarán al día siguiente que terminaron las elecciones (18 de diciembre), cuando se empezaron a desarmar las tres carpas. A partir de ese momento, el equipo especialista en el campo de juego evaluó los pasos a seguir y cuál sería el tratamiento a hacerle.
Claro, el campo estuvo mucho tiempo sin riego ni tampoco sol. Por eso la recuperación del césped será total, por eso el resembrado que ya se puso en marcha pensando obviamente en el 2024.
¿Y cuándo podrá Boca volver a jugar de local en la Bombonera? Se cree que los trabajos, y si el clima acompaña, estarán terminados en enero.
Además, Boca recién jugará en el Templo en la fecha entresemana del 31 de enero, frente a Sarmiento por la jornada 2 de la nueva Copa de la Liga. Así que por lo visto, hay tiempo de sobra para que la Bombonera quede 10 puntos como antes.