No lo hace seguido. De hecho, casi nunca. Pero esta vez tocó: Riquelme fue al vestuario después de la derrota 2-0 de Boca ante River en el superclásico. El vicepresidente bajó del palco desde donde vio el partido y se metió en los camerinos mientras Jorge Almirón daba la conferencia. ¿A qué fue?
Juan Román fue a bancar al plantel luego de un partido en donde hubo muchas polémicas por el arbitraje de Andrés Merlos y por los fallos que de alguna manera terminaron beneficiando al equipo rival.
"Fueron todas palabras de apoyo", le dijeron a Bien Bosteros cuando consultó por la presencia del ídolo en un vestuario que todavía estaba caliente.
Y tiene mucho sentido la presencia de Riquelme en el vestuario de Boca después de una derrota así. Primero por lo que significa él como vicepresidente e ídolo, y después porque el jueves el equipo se juega una verdadera final en la Copa Libertadores.
Ahí estuvo el verdadero objetivo de la presencia de Riquelme en el vestuario. Bancar y apoyar a los futbolistas pensando en la semifinal con Palmeiras en San Pablo. Dar vuelta la página rápidamente y poner la mente en ese partido.
Riquelme fue al vesturario, pero no fue la primera vez
No es la primera vez que Riquelme baja de su palco y se mete al vestuario. Aunque la última vez había sido un poco más picante...
Si bien cuando se lo consultaron a JR dijo que había ido a hablar y darles fuerzas a "los muchachos" después de una derrota con Gimnasia en la Bombonera en 2021, la realidad es que esa situación terminó rompiendo del todo la relación con Sebastián Battaglia.
Porque Riquelme hizo bajar a los jugadores del micro y los metió nuevamente en el vestuario, porque fue sin autorización del DT, que se enteró una vez que ya había pasado todo, y porque al partido siguiente el León ironizó con esa nota y dijo públicamente "me voy rápido al vestuario a ver si me lo invaden".