Y un día, Juan Román Riquelme volvió al fútbol. A cuatro meses de su partido despedida, el 10 volvió a ponerse los cortos en Río de Janeiro. Sí, Riquelme jugó un partido de leyendas Conmebol en la previa de la final de Boca en Brasil.
El partido no se disputó en el Maracaná, sino en el Centro Aeronáutico CAER. El regreso de Riquelme a las canchas se dio en el marco de un partido entre leyendas de Conmebol y de la UEFA, disputado a puertas cerradas en Brasil como antesala de la final entre Boca y Fluminense.
Román jugó con sus clásicos botines negros y la camiseta 8 en la espalda, la misma que vistió en sus inicios en Boca. Aunque Conmebol no publicó información oficial sobre el partido, se cuenta que Román armó la jugada previa del empate de las glorias sudamericanas.
Para el mismo equipo que Riquelme jugaron Oscar Córdoba, Luciano Fabián Monzón, Maxi Rodríguez, Cafú, Roberto Acuña, Paulo Da Silva, Mauro Silva, Claudio Pizarro, Nelson Haedo Valdez y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), entre otros. Además, habrían participado del juego los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
Román es palabra mayor en Brasil, donde fue verdugo de Palmeiras, Gremio y Corinthians, entre otros equipos. Este jueves, además, recibió el elogio de Paulo Henrique Ganso, figura de Fluminense. "Soy muy fan de Riquelme, él está en el top de la lista, soy muy fan de él. Quiero agradecerle porque cuando fuimos a jugar vs Argentinos Juniors nos recibió muy bien en el predio de Boca", contó Ganso, que enfrentará por primera vez al Xeneize.
Esta vez, Román vivirá su primera final de Libertadores en el rol de dirigente. ¿Y si prueba con entrar un ratito?