Bicampeón del fútbol argentino al ganar la Liga Profesional y la Copa de la Liga en 2022. Campeón de la Supercopa Argentina en marzo de este año. Semifinalista de la Copa Libertadores, cómo único equipo argentino entre tres brasileños. Y de yapa, un superclásico contra River en el medio. ¿Hay algo malo en todo esto? No, al contrario. Y Juan Román Riquelme se encargó de dejarlo bien claro: "Los demás equipos quisieran estar en nuestra situación".
Román decidió hablar y no fue casualidad, justo en la previa de unos días muy importantes para Boca. Primero bajó un mensaje para sus jugadores, para que escuchen y entiendan lo que se están jugando, y lo disfruten.
"Los jugadores son afortunados que van a tener la chance de tener el partido del jueves, el superclásico del domingo, el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito, sin dudas tienen la cabeza en eso", dijo en ESPN.
"Yo quisiera ser uno de los muchachos, es un sueño. Y aparte en donde se juega la final, en un estadio increíble, estamos ahí. Tenemos que ganar en casa y después preparanos para jugar en Brasil", agregó el campeón de América en 2000, 2001 y 2007.
Eso sí, después de ese mensaje, Riquelme también levantó la vara y reconoció que el equipo debe dar el máximo y mejorar en los próximos partidos. Aunque entiende por experiencia que una vez que estás en las semifinales, no podés sacar la cabeza de eso.
"Después de Racing tienen la cabeza puesta en este partido del jueves. Es lógico que tengan partidos buenos como hicieron en Santiago, después bajan un poco... A mí me tocó ser futbolísta, no es fácil estar en la semifinal de la Copa, tienen la ilusión de llegar a la final".
"Si queremos llegar a la final de la Copa Argentina y de la Libertadores tenemos que mejorar. Yo siempre pienso que se tiene que mejorar. Algo bien hacen estos muchachos. Después que quieren jugar mejor, que tienen que jugar mejor, sí. Yo no voy a decir que no".
Pero como antes que cualquier otra cosa es Bostero y va a morir Bostero, Riquelme también no dejó que le quiten mérito a lo conseguido hasta ahora. "Este equipo viene de ser bicampeón del fútbol argentino, le ganó a Patronato la Supercopa, estamos en los cuartos de la Copa Argentina con Talleres y estamos en semi", detalló.
Y cerró con un palito para el resto, a la vez que reiteró el mensaje para adentro: "Yo no sé si es extraño jugar estos tres partidos seguidos, es maravilloso, es lo que uno sueña como futbolista. Yo sueño eso: jugar el superclásico y jugar una semi de Libertadores. Creo que todos los demás equipos de Argentina quisieran estar en nuestra situación. Esto es maravilloso".