Son todos nombres pesados. El que habla por un lado y de los que habla por el otro. Riquelme fue al hueso, sin vueltas: "Messi transmite lo mismo que Maradona".
El vicepresidente de Boca tuvo una larga charla en ESPN y fue contundente cuando le consultaron por el golazo de Leo ante Ecuador en la apertura de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
"Ya es algo natural, creo que todos sabíamos que iba a ser gol. Era lo que pasaba con Maradona, son sensaciones únicas, que las transmite él o Diego", avisó Román.
De lo que transmite Leo a la chance de Román: jugar con él y Maradona
Riquelme siempre destaca lo bueno que le pasó en su carrera. Es agradecido del presente, sí, pero también del pasado. Y como para no serlo... El ídolo de Boca tuvo la oportunidad de jugar primero con Diego Maradona y luego con Lionel Messi.
Con Diego fue nada menos que en Boca, en su debut, allá por 1996 el Topo Gigio compartió plantel con él. Fueron apenas dos partidos: el primero un 4-2 con Argentinos Juniors en agosto de 1997 en la Bombonera y el otro en el Monumental, el 25 de octubre de ese mismo año, el día que Maradona jugó su último partido en el Xeneize.
Ya con Messi el encuentro fue en la Selección. En total, jugaron 24 partidos con la celeste y blanca entre 2005 y 2008. Con José Pekerman como director técnico en primer lugar y luego con el Coco Basile.
Incluso, disputaron juntos el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de 2007 en Venezuela, además de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania y la de Sudáfrica 2010.
Ah, y el último reencuentro fue nada menos que el 25 de junio pasado, el día que Riquelme tuvo su despedida en la Bombonera y Leo fue el invitado de lujo.