Juan Román Riquelme volvió a hablar este viernes, enfocado en las elecciones a presidente de Boca del sábado 2 de diciembre y la participación de Mauricio Macri, en una entrevista con Jorge Rial en Radio 10. "Yo vivo para el club, es mi obligación. Yo creo que vos y yo sabemos quién quiere al club de verdad y quién no. Boca volvió a ser un club de fútbol. Sabemos quién lo usan para otra cosa. Por eso digo que para el hincha es una elección muy simple".
"Para mí somos todas personas, nadie es más que nadie. El que tiene tiempo necesario como socio para poder presentarse tiene que hacerlo. Cuando yo empecé hace cuatro años tuve que escuchar que si Riquelme estaba preparado o no, porque parece que si sos jugadores sos un bruto", arrancó Riquelme, días después de la conferencia en el club por la derrota en la final de la Libertadores.
"Hasta el martes a la noche tenemos tiempo de dar la lista. ¿Sabés qué pasa? Es lo que pasa en nuestro país, si nuestro club está de maravilla… A mí no me interesa que me lo reconozcan, me interesa que los hinchas lo sepan. Por eso repito, nadie tiene tanto poder en este país, somos todas personas. Hay que respetar a todo el mundo. Yo estoy en un club, me lo das con deuda y después de cuatro años ponemos el balance para que todos los vean y da a favor… Somos un club de fútbol. Somos los que más ganamos, llegamos a la final de la Copa, ahora tenemos otra semi".
Riquelme no mencionó en ningún momento a Mauricio Macri, que participará en las elecciones como vicepresidente de Andrés Ibarra, aunque falta el anuncio oficial. Pero sí se refirió permanentemente a la gestión anterior, cómo le dejaron el club y cómo está ahora, y también insistió con que "nunca fue empleado de nadie".
Riquelme, Macri y las elecciones en Boca
"Yo no me meto en lo que hagan los demás. Yo hago lo que corresponde. Después me decís que va a pasar en las elecciones, para mí van a ser muy simples para los hinchas, nunca va a ser tan clara… Jamás. Perdón que sea repetitivo, si me de das un club con deudas y cuatro años después te muestro que ganamos títulos, llegamos a la final de Copa y encima tenemos plata… Van a ser elecciones simples: querés seguir siendo un club de fútbol o querés que usen el club para hacer política".
"Yo no fui a la universidad, pero tan bruto no soy. Algo mejor que los demás hicimos. "Te vendían que Boca estaba una maravilla, pero había deudas. Cuando yo volví lo hice por los clubes y porque ustedes (los hinchas de River, le dice a Rial) vivieron los mejores cinco años de su vida. Ellos te ocultan todo, son perfeccionistas en eso. Cuando yo dije hora de volver es porque River vivió los mejores años de su vida".