Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi mantienen una relación de respeto y amistad que va mucho más allá del fútbol. Se quieren, se admiran, como si fueran padre e hijo. Y hablan más seguido de lo que muchos creen. A veces por teléfono, otras en persona. De hecho, el propio Riquelme brindó detalles de las últimas charlas que tuvo con Bianchi sobre el presente y el futuro de Boca.
Este lunes por la noche, Riquelme tomó la palabra en el Canal de Boca para referirse a varios temas vinculados al día a día del club. En especial, a la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya en la causa que investiga irregularidades en el padrón. Pero también hizo referencia a otros asuntos, como el momento futbolístico del equipo y su vínculo con Carlos Bianchi.
Riquelme volvió a hablar de Bianchi y las elecciones en Boca
En las últimas semanas, incluso, corrió fuerte el rumor que indicaba que el ex DT de 74 años podía volver al ruedo y calzarse nuevamente el buzo azul y oro. ¿Un sueño imposible? Parece. Aunque Román no lo descartó de plano, tampoco dio señales acerca de un posible retorno del Virrey.
Por lo pronto, Riquelme volvió a tirarle flores a Bianchi en su entrevista con El Juego de Boca, por el canal oficial del club. "Hablo seguido con Carlos. Me mandó un 'te quiero' cuando hice la última conferencia, hace un mes más o menos. 'Te felicito. Nadie tiene derecho de quitarle la posibilidad de votar al socio'. Eso me dijo", expresó el 10.
Y agregó: "Carlos me dijo: 'Román, lo único que te pido es que defiendas lo que estás haciendo'. Bianchi es lo más grande que tenemos nosotros. Pero además de eso hay un Estatuto y tenemos que respetarlo, que dice que después de un año nadie te puede quitar el derecho a votar".
Por el momento, Román prefirió mantener en secreto el apellido apuntado para designar como DT. ¿Los nombres que suenan? Gabriel Milito, Fernando Redondo, Eduardo Domínguez, Diego Martínez y Fernando Gago.