Marcos Rojo lo tiene claro y lo entiende porque es hincha de Boca. Pero de todos modos no deja de sorprenderse con la gente. Él mismo fue testigo en esta previa del superclásico con River del domingo. El capitán habló en conferencia junto a Nacho Fernández y contó una intimidad que le tocó vivir en estas horas...
"Sin dudas que es especial, ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que el domingo tenemos que ganar. Es especial porque uno de los dos queda afuera, pero ya nos ha tocado jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como es, como un superclásico. Siempre hay que ganarlos como sea", dijo Rojo, que será titular el domingo en el Mario A. Kempes desde las 15.30, al igual que Edinson Cavani.
Además, Rojo, que tiene un amplio recorrido en el fútbol mundial, comparó los superclásicos con otros derbys. "Me ha tocado jugar grandes clásicos, pero sin duda es el más importante. Por cómo se vive, la previa, la gente, cómo se moviliza todo. Jugué Argentina - Brasil, el clásico de Manchester y ninguno tiene comparación con este, es el clásico más importante", contó.
Por último, Rojo también confesó cuál fue el Boca - River que más le quedó grabado en la memoria. "Me acuerdo de estar viendo el penal de Román que se lo atajan y lo mete de cabeza. Me acuerdo de estar viéndolo con mi hermano en una pantalla con mucha gente, porque no sé si era codificado o qué... Me quedó marcado porque llovía", contó.
más declaraciones de Rojo antes del Boca - River
El último superclásico. "Lo que pasó ya esta queda en el pasado, pensamos en lo que viene, es un partido muy importante para nosotros. Para los chicos que les toca debutar es un partido muy lindo. Me encanta jugar y espero que podamos seguir demostrando lo que venimos haciendo. Venimos por un buen camino y el partido es muy importante y puede marcar el futuro para nosotros".
"JUGUÉ ARGENTINA - BRASIL, UNITED - CITY, PERO EL SUPERCLÁSICO NO TIENE COMPARACIÓN"
— TyC Sports (@TyCSports) April 19, 2024
Marcos Rojo habló en la previa del cruce entre River y Boca por la #CopaLigaProfesional. pic.twitter.com/bFc1vQnhBS
Su presente. "Me siento muy bien. Hice una buena pretemporada, tuve la mala suerte de la lesión, una lesión difícil, fui sumando minutos de a poco, lo fui hablando con el entrenador, con el profe y con los médicos. La idea era sumar de a poco. El martes (con Godoy Cruz) me sentí bien, un partido difícil con un jugador menos. Estoy en uno de mis mejores momentos en la parte física para afrontar lo que viene".
Cómo llega Boca. "Nos encuentra en un muy buen momento, sigo creyendo que estamos dando pasos muy importantes como equipo, como grupo. Empezamos con Diego (Martínez) en enero y estamos muy bien. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para hacer lo mejor porque si bien venimos bien necesitamos un partido así de importante. Eso nos podría hacer muy bien como grupo, como equipo y seguir creciendo".