Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme fueron campeones de la Copa Libertadores 2007 en Boca y desde entonces no dejaron de hablar ni de tirarse flores. De hecho, Miguel fue el primer técnico contratado con Román a partir de su asunción como vicepresidente del club en diciembre de 2019. Ahora, Russo elogió a Riquelme por su consagración como presidente de Boca y contó por qué el equipo no ganó la Libertadores del 2020.
"Es una alegría muy grande que Román haya ganado la elección. Él quiere lo mejor para Boca, está convencido. Para mí la gente del fútbol tiene que manejar el fútbol. Boca está en buenas manos con Román, de eso no tengo dudas", explicó Russo, flamante campeón de la Copa de la Liga con Rosario Central.
La última etapa de Russo en Boca comenzó en enero de 2020 y concluyó en agosto de 2021. En ese lapso, el Xeneize disputó dos Copas Libertadores y no pudo lograr en objetivo. En 2020 cayó en semifinales con Santos; y en 2021, en octavos de final frente a Atlético Mineiro, una serie en la que fue notablemente perjudicado por el árbitro.
Russo explicó por qué no ganó la Libertadores con Riquelme
Sin embargo, la eliminación que más sufrió Russo fue la de la Copa 2020, frente a Santos. Y explicó los motivos. "Conmigo nos tocó pandemia en el mejor momento del equipo, después de ganarle un campeonato a River. Fuimos superando instancias y jugamos semifinales en la Bombonera sin gente", comenzó diciendo Miguel en el Súper Depor Radio.
Y siguió: "Es una ventaja muy grande. No me quejo, son las circunstancias. Pero no es lo mismo una Bombonera llena que una Bombonera sin gente, el rival se siente más cómodo". Aquella vez, Boca empató sin goles en el Templo y luego cayó 3-0 en Brasil, en una muy pobre actuación del equipo.
El destino, quizá, le vuelva a dar revancha...