Uno de los pibes que quedaron libres en diciembre ya tiene nuevo club. Se trata ni más ni menos que del capitán del equipo campeón de la Libertadores Sub 20. Un chico que integró el plantel que levantó la Intercontinental de la categoría en la Bombonera y consiguió además dos títulos locales con la Reserva. Es Santiago Gauna, que tras su salida de Boca firmó contrato con Almirante Brown, de la Primera Nacional.
Gauna nació en Isidro Casanova el 5 de abril del 2003 y es uno de los seis futbolistas de esa categoría quedaron libres de Boca a principios de este mes. ¿Los otros? Natan Acosta, Valentín Fascendini, Bruno Cenci, Rodrigo Pittavino y Elian Sosa. El club no mostró interés en renovarles el contrato y por eso varios de ellos ya empezaron a buscar nuevos horizontes.
Gauna es volante central y estaba llamado a ser el reemplazante de Alan Varela. Sin embargo, y pese a sus buenas actuaciones en Reserva, el club prefirió dejarlo ir. Número 5 clásico, destacó siempre por su ubicación, su buen pie y su voz de mando.
Además de Santiago Gauna, Almirante podría llevarse a otro juvenil libre de Boca. ¿Quién? Bruno Cenci, uno de los chicos que había sido promovido a Primera por Jorge Almirón. Cenci también es mediocampista central y es hijo de Carlos, que también vistió la azul y oro a principios de la década del 90.
En tanto, Natan Acosta, Valentín Fascendini, Rodrigo Pittavino y Elian Sosa podrían incorporarse a otros clubes del Ascenso, aunque todavía siguen sin equipo. Boca, de todos modos, aún tiene posibilidades de retenerlos. Aunque la idea, en principio, es no contar con ninguno de ellos.