Lionel Scaloni le abrió las puertas de la Selección a Chiquito Romero. En su conferencia de prensa de este miércoles, el DT de la Albiceleste se refirió al buen momento del arquero de Boca y no descartó una futura convocatoria.
"Chiquito estuvo con nosotros. Lo queremos, es un arquero que forma parte de la historia de la Selección y está en un gran presente. Claro que sí, ¿cómo no va a estar en el radar de los arqueros?", explicó el entrenador campeón del mundo. Romero, de 36 años, es la gran figura de Boca y viene de brillar en los penales ante Nacional y Racing por la Copa Libertadores.
"Nosotros ahora confiamos en los que están, pero bajo concepto se puede descartar a un arquero que tiene un gran presente y que sabe lo que es jugar con la camiseta de la Selección. A partir de ahí tomamos la decisión que creemos oportuna. Hoy estamos conformes con los arqueros que tenemos, pero nunca se sabe. Las puertas están abiertas para todos", añadió el técnico.
Las chances de Chquito Romero en la Selección
Los tres arqueros convocados por Scaloni para las primeras dos fechas de Eliminatorias son Dibu Martinez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Juan Musso (Atalanta). De todos modos, Chiquito podría tener una oportunidad de cara a las próximas citaciones.
No es casualidad que Scaloni haya vuelto a incluir a Chiquito Romero en la órbita de la Selección. Es que el 1 de Boca atraviesa su mejor momento futbolístico desde su llegada al Xeneize y además es el arquero con más presencias con el buzo celeste y blanco.
"Yo nunca me retiré la Selección. Yo acepté las decisiones que se han tomado y seguí para adelante. Obviamente que si en algún momento toca o se da que haya un llamado y me plantean ser tercero o cuarto en la lista, yo no tengo ningún problema", había contado Chiquito luego del triunfo por penales ante Nacional. ¿Volverá a tener una chance?