Bruno Valdez parecía tener todo encaminado para dejar Boca y convertirse en refuerzo de Peñarol. El defensor no sumó minutos en la era de Diego Martínez y buscó una salida del club con el objetivo de tener rodaje en otro equipo. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto. Y así Boca terminó comprándose un doble problema...
Valdez llegó a Boca a principios de 2023 y disputó 34 partidos a lo largo de todo el año, 27 de ellos como titular. El ex América no convirtió goles y sufrió dos expulsiones frente a Monagas en la Copa Libertadores.
Su rendimiento no fue el mejor y la llegada de Cristian Lema, sumada a la buena proyección del juvenil Aaron Anselmino lo dejaron muy relegado en la consideración del DT. Una vez recuperado Marcos Rojo, Valdez será el sexto central de Boca detrás del capitán, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Cristian Lema y Anselmino.
Bruno Valdez, entre Boca, Peñarol y un cambio de aire
Valdez se sintió marginado y comenzó a analizar ofertas para poder continuar su carrera. Si bien tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2025, la idea del club y del jugador era que el zaguero dejara la institución y tomara nuevos rumbos. Del lado de Boca, por el importante salario que percibe el jugador y porque precisa liberar un cupo de extranjero para poder incorporar al chileno Carlos Palacios.
Boca cuenta hoy con cinco futbolistas que ocupan plaza de extranjero. Ello son Valdez, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El máximo impuesto por AFA es de seis jugadores, aunque solo cinco pueden firmar planilla en un mismo partido.
Finalmente, Bruno Valdez no cambiará a Boca por Peñarol y el Manya quedó muy cerca de abrochar al ex Vélez Matías de los Santos, actualmente en Danubio. De todas formas, el guaraní tiene también una propuesta de Olimpia y de algunos clubes de Brasil. En Boca esperan poder destrabar esta situación antes del cierre del mercado de pases.