El que tiró la primera piedra había sido Martín Palermo. El Loco apuntó fuerte contra Juan Román Riquelme porque nunca lo llamó para ser DT y en sus declaraciones se llevó puesto a Sebastián Battaglia. Pero la cosa no quedó ahí, sino que ahora llegó la resuesta del León.
"A Ibarra y a Battaglia se les dio la oportunidad sin tener experiencia. ¿Qué experiencia tengo que tener para dirigir Boca?", había dicho Palermo esta semana. Claro, el DT de 50 años remarcó que a él, siendo un técnico con mayor recorrido en otros equipos, nunca le dieron la posibilidad de estar en el banco de Boca. Como sí pasó con sus dos ex compañeros, ambos sin tanta trayectoria como entrenadores...
Por eso, el que ahora salió al cruce fue nada menos que Battaglia. En una charla con Boca de Selección, el ídolo que más títulos ganó en la historia del club (17 como jugador y tres como técnico) tuvo la chance de darls usu respuesta a Palermo. Y pegó...
El cruce de los ídolos de Boca: La respuesta de Battaglia a Palermo
"Sé que Martín hizo sus declaraciones, también jugó sus fichas para dirigir a Boca, es su sueño. Quizá me nombró a mí como que tuve la chance de dirgir sin haberlo hecho en otro club, siendo que había estado en Almagro y también ayudando a Falcioni en Banfield", arrancó Battaglia con su respuesta a Palermo, el otro ídolo de Boca.
Pero fue subiendo de tono... "Cuando Ameal ganó las elecciones se dio la chance de un proyecto. Yo fui a la Reserva con mi Cuerpo Técnico, que lo llevé yo, mi ayudante de campo, mi preparador físico. Se dio la posibilidad de un proyecto, de conocer a los chicos de Inferiores. Luego se presentó la chance de dirigir la Primera. Que el proyecto después se haya cortado por distintos cortocircuitos que se dieron y no voy a negar, es otra cosa. Pero a mí me están metiendo en una bolsa en la que no me siento cókmodo porque la idea del proyecto siempre estuvo", dijo.
Y agregó: "No me hacen bien estas cosas, como fue el otro día una declaración de Pepe Basualdo. No me gusta porque sí había un proyecto en mi caso, que después no se pudo continuar. Tampoco quiero que por meterme en una bolsa a mí le falten el respeto a mi ayudante de campo y mi preparador físico".
"Yo lo que digo es que Martín se excedió. Yo coincido en lo que dijo de los méritos que hay que tener para dirgir a Boca, pero nada te asegura nada en este mundo del fútbol. Y está a las claras con Scaloni: tuvo un montón de critícas, pero es el DT que nos sacó campeón del mundo", avisó el León, de 43 años y de último paso por Huracán.
Battaglia se diferenció de Ibarra y le pasó factura a Riquelme
Battaglia no sólo reconoció los roces con Juan Román Riquelme en su etapa como entrenador, sino que además se diferenció del ciclo de Hugo Ibarra. "No me pongo en la misma bolsa que Hugo, porque no fue iguales los casos. A mí no me quita nadie ser bicampeón con Boca, como también Ibarra. A veces pareciera que se critica un proyecto y quedás en una bolsa que no podés salir. Me tocó agarrar el equipo casi último, claasificamos a la Copa Libertadores, ganamos torneos... Hay un montón de situaciones que hemos hecho que no se valoran".
Para cerrar el tema Palermo, Battaglia aprovechó y también le tiró un palo a Riquelme y al Consejo de Fútbol, que lo terminó echando en una estación de servicio: "No sé si Martín se excluyó de ser técnico de Boca con lo que dijo. Sí es verdad que Román son diferentes, cada uno tiene su personalidad, en eso conincido con él. Eso no quita que después puedan trabajar juntos. Pero es verdad también lo que dijo de poder empezar algo y que después el tiempo desgaste las cosas... A mí me pasó eso también, se dio un desgaste de pensamientos".
Y sobre volver a dirigir a Boca en un futuro, avisó: "Pero cómo voy a decir que no... Boca es mi casa. No digo con esta dirigencia, o no lo sé. A mí no me gustó la forma en que se dio la salida, no me gustó, está claro, no es lo correcto, no es lo que deberían haber hecho, fue excesivo. Pero eso quedó en el pasado, ya está. El día de mañana se verá, uno no sabe qué puede pasar. Si nos sentamos como personas mayores que somos y civilizadas, y se aceptan las condiciones, es otro tema".
De la respuesta de Battaglia a palermo a la chance de bianchi en boca
Si bien todavía no está confirmado, una de las ideas de Riquelme es poder sumar a Carlos Bianchi al club. Es decir, que regrese en un puesto donde se sienta cómodo. Incluso, hasta se baraja la chance de que pueda ser homenajeado siendo Presidente Honorario y que además el predio de Ezeiza lleve su nombre.
"Carlos siempre fue un maestro para nosotros, no sé de qué manera piensan incorporarlo y si él tiene ganas de ayudar al club. Boca es lo que queda, lo que está y su gente. Lo que sea para bien, bienvenido. Nos enseñó mucho. Ganamos mucho y vivimos cosas lindas. Dependerá de sus ganas", dijo Battaglia sobre el Virrey.