Boca no se baja de la lucha por Kevin Zenón. El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme quieren sí o sí al mediocampista de 22 años que la rompe en Santa Fe. Por eso ya se hizo una oferta. Aunque Unión la rechazó. Y no sólo eso, sino que ahora Luis Spahn, su presidente, contó qué es lo que ofrece el Xeneize y qué es lo que pretenden en el Tatengue.
“La oferta de Boca es de 3.000.000 de dólares y nosotros queremos 4.000.000 en todo concepto”, dijo Spahn. Y repitió: "Pretendemos cuatro millones de dólares limpios por el 80 por ciento del jugador, algo totalmente potable".
De esta manera, Unión le tiró la pelota a Boca por Zenón y espera otra oferta más poderosa. "Es una decisión de Boca, la idea es quedarnos con una parte, pero si mejoran la oferta podemos vender el 100%. Boca nos ofreció tres, pero queremos cuatro millones de dólares por el 80% de Zenón y quedarnos con el 20%", avisó el mandamás en TyC Sports.
Incluso, fue el propio presidente de Unión el que planteó una posible solución. ¿Cuál? Meter en la conversación y en la negociación a Mauro Luna Diale. En 2023, Unión compró el 50 por ciento del volante, mientras que la otra mitad de su pase todavía pertenece al Xeneize.
"Ofrecimos recibir un porcentaje de pago de Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero, inclusive trasladar cuotas para el año que viene. Tenemos buen vínculo con Boca, ellos defienden sus intereses y nosotros los nuestros", dijo Spahn.
Se cree que por la buena relación que hay entre los clubes, la situación puede llegar a buen puerto. También porque la diferencia que hay entre la oferta de Boca y lo que pretende Unión por Zenón no es tan abultada.
PESE A LA OFERTA RECHAZADA POR UNIÓN, BOCA SUEÑA CON ZENÓN
De todas formas, aún no está dicha la última palabra. Sobre todo porque Zenón piensa dar un salto y ve con muy buenos ojos la chance de jugar en Boca.
Juan Román Riquelme y compañía analizan afinar un poco más el lápiz y, mientras tanto, esperar que el propio jugador ejerza presión para salir del Tatengue. El contrato de Zenón con Unión es hasta diciembre de 2025, por lo que no existe la posibilidad de que salga libre a cambio de un resarcimiento.
Mientras Diego Martínez y Román lo desean, Zenón intenta convencer a los dirigentes de Unión para que lo dejen llegar a Boca, que lo espera con los brazos abiertos. En Boca lo esperan con los brazos abiertos. Eso sí, antes deberán resolver la diferencia que reclama Unión.