Los focos hoy en el Mundo Boca están puestos por un lado en la llegada de Cristian Lema y por el otro en lo que pareciera ser la negativa de Éver Banega (se iría a Newell's). Es decir, en los jugadores que ya vinieron o en los que puedan venir. Sin embargo, en Italia hacen mucho hincapié en uno que se podría ir: se trata de Nicolás Valentini.
Los medios de ese país dieron cuenta del interés que hay en ese país por el defensor de 22 años. Y no de un solo equipo, sino de ¡tres! Así lo dejó claro Calciomercato en uno de sus artículos principales de su portal.
"Todo el mundo está loco por Valentini: la Lazio por delante, pero ojo con Sabatini", reza el titular del medio italiano. ¿Y qué cuenta? Que el Vikingo sigue siendo una prioridad para la Lazio, pero que ahora también intereso en Salernitana. Y que al mismo tiempo hubo charlas por él con la Roma. Sí, los tres juntos.
No es la primera vez que desde Europa le echan el ojo a Valentini. En la segunda parte del 2023 también fue el Inter, casualmente también de Italia, el que se interesó en el defensor. De hecho, el propio Javier Zanetti tuvo palabras de elogio para con él.
En Italia quieren a Valentini: su contrato en Boca y la cláusula de salida
Ahora bien, ¿cómo es su situación contractual en Boca? Valentini tiene contrato hasta diciembre de este año y una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares. Y ahí podría estar una de las puertas que encuentre la Lazio para llevárselo.
Según avisan en Italia, ese equipo estaría dispuesto a pagar 7.000.000 por Valentini para sacárselo a Boca. Y si bien no llega a cubrir lo que sale la cláusula de rescisión, sí es una buena suma a sabiendas de que el juvenil todavía no renovó su contrato.
El buen 2023 de Valentini
Si Valentini hoy vuelve locos a todos como dicen en Italia, es por que tuvo un segundo semestre de 2023 muy bueno y lo cerró bárbaro. Más allá de no haber podido ganar la Copa Libertadores, Nico fue una pieza titular del equipo hasta el final.
Es cierto que la lesión de Marcos Rojo le abrió el juego, también la suspensión del capitán en la final, pero la realidad es que el Vikingo hizo méritos. De hecho, en la consideración siempre estuvo por encima de un refuerzo como Bruno Valdez.
Incluso, el buen año que tuvo lo llevó a ser convocado por Javier Mascherano para la Selección Sub 23, que disputará el Preolímpico de Venezuela en vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por el momento, Nico (que sin dudas tendrá competencia en Lema) se presentó el primer día de pretemporada de Boca, en donde charló con Diego Martínez, pero no hará los trabajos de verano en el club. Al igual que Leandro Brey, Valentín Barco, Cristian Medina y Equi Fernández estará aboacado a los entrenamientos con la Sub 23.
En Italia, por lo visto, están "locos" con él... ¿Se lo llevan?