Se viene el retiro del fútbol de Naohiro Takahara: ¿cuándo juega su último partido el exdelantero de Boca?

Ex Boca a los 44 años, Takahara anunció su retiro del fútbol

Se viene el retiro del fútbol de Naohiro Takahara, aquel delantero japonés que tuvo un paso fugaz por Boca en el Apertura 2001. A los 44 años, Taka colgará los botines este domingo con la camiseta del Okinawa SV, club que él mismo fundó y del que es dueño, presidente, DT y capitán.

El Okinawa SV finalizó penúltimo en la cuarta división de Japón y deberá jugar una promoción con el subcampeón de la quinta categoría para evitar el descenso. El domingo pasado, Takahara completó los 90' en la derrota 1-0 de su equipo que dejó al Okinawa SV al borde del precipicio.

A partir de este lunes, el ex Boca Naohiro Takahara concretará su retiro del fútbol y se dedicará únicamente a su rol como presidente del club.

Ex Boca: a los 44 años, Takahara anunció su retiro del fútbol
La foto de la firma de Takahara en Boca.

La llegada de Naohiro Takahara a Boca se dio a mediados del 2001 por impulso del por entonces presidente del Xeneize, Mauricio Macri. Meses antes, el equipo de Carlos Bianchi se había consagrado campeón de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid en Tokio y Macri encontró en Takahara la excusa perfecta para intentar instalar la marca Boca en el mercado asiático.

EL PASO DE TAKAHARA POR BOCA

Takahara venía de convertir 32 goles en 78 partidos con el Júbilo Iwata de su país. Además, había disputado los Juegos Olímpicos de Sidney y Copa Asiática del 2000, en la que obtuvo su primer título. En Boca, sin embargo, no tuvo demasiadas posibilidades. Aquel Boca jugaba con Guillermo y el Chelo Delgado como delanteros, mientras que en el banco solían esperar su chance el Chipi Barijho y Roberto Colautti.

Así y todo, Taka se las ingenió para jugar seis partidos como titular (Colón, Chacarita, Cerro Porteño, Lanús, Huracán y Banfield) e ingresar en otro, en la primera fecha ante Belgrano. Y convirtió el sexto gol de Boca en la victoria 6 a 1 frente al Granate.

En 2002 retornó al Júbilo Iwata y luego pasó por la liga alemana, coreana, y por distintas categorías del fútbol japonés. En 2016, Takahara fundó el Okinawa SV y anotó a su equipo para disputar la tercera división de la región. Vistió al equipo con los colores de Boca (un diseño de camiseta muy similar al que vistió en el Xeneize) y cumplió la triple función de futbolistas, entrenador y presidente.

Scroll al inicio