No se lo olvida más. Ni él ni ninguno de las 37.000 almas que acompañaron al Sub 20 de Boca en la final Intercontinental ante el AZ Alkmaar. Gracias a sus guantes, el Xeneize obtuvo un nuevo título en una Bombonera colmada y así logró escribir su nombre en la historia grande del club. "Esto es Boca y Boca gana finales", dijo Sebastián Díaz Robles, el héroe del campeón.
El arquero de 19 años atajó dos penales en la definición y le dio a Boca su segunda estrella en la categoría. "Con La 12 de fondo es medio complicado patear. Es una locura Boca, es una fiesta siempre y hoy no fue la excepción. Se escuchó la gente y el aliento los 95'. Somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales", repitió Sebastián Díaz Robles.
Díaz Robles fue titular ante el AZ teniendo en cuenta la convocatoria de Leandro Brey a la Selección Argentina Sub 23. Era su primera vez en la Bombonera y a cancha llena, pero el pibe no se apichonó. Fiel a la tradición xeneize, se hizo grande en los penales y Boca volvió a festejar ante su gente.
"Estoy en Boca desde los 6 años. Esto es gracias al esfuerzo de mi familia, de la gente que me apoyó. Veo esto y es una locura, cada esfuerzo que hice valió la pena. Me acuerdo de mi familia, mis abuelos, mis pilares", concluyó feliz.
Sebastián Díaz Robles es una de las grandes promesas del arco de Boca junto a Leandro Brey. Venía de atajar un penal en Reserva ante Defensa y Justicia y ya había sido el héroe del Xeneize en una definición ante Argentinos Juniors en Quinta División. Esta noche, posiblemente, no pueda pegar un ojo. A los 19 años, ya cumplió el sueño de ser campeón del mundo.