La Bombonera no quedó bien después de las tres carpas que se instalaron en el campo de juego para las elecciones y, pese al enorme esfuerzo, los trabajos no hicieron a tiempo para dejarla nuevamente diez puntos. Y Boca dio a través de un comunicado oficial una explicación por la mudanda al estadio de San Lorenzo.
El cambio de escenario será el jueves 1 por la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento, cuando el Xeneize debe jugar su primer partido como local. Luego del debut de este sábado como visitante frente a Platense.
La decisión la tomó exclusivamente el presidente de Boca. Los encargadados del campo de juego de la Bombonera le pasaron el reporte actual y sobre todo el pronóstico para la semana próxima. Y la realidad es que la cancha no iba a llegar en condiciones.
Sin Bombonera: la explicación oficial de Boca por la mudanza al estadio de San Lorenzo
Por esa razón, Boca publicó en la noche del jueves un comunicado en sus redes sociales para darle una explicación a sus hinchas de la mudanza al estadio de San Lorenzo.
"El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro", arranca el comunicado.
"Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped".
"El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia", completó la nota.