Asumieron el 2 de enero y cumplieron este martes la primera semana al frente del plantel, pero parece que fue tiempo suficiente para entender y describir lo que es Boca. "Subimos a un samba", fue la primera definición del cuerpo técnico de Diego Martínez.
La curiosa comparación entre Boca y el clásica atracción de los parques de diversiones salió de la boca de Patricio Ciavarella, el coaching del cuerpo técnico de Martínez, en una entrevista con Infobae.
"Con Román tuvimos una charla el 1 de enero, nos juntamos a las 5 de la tarde en el predio, estaba también el Chelo Delgado. Román se presentó, ya había hablado con Diego, pero al resto del cuerpo técnico no nos conocía. Tuvimos una charla muy amena, en la que él nos preguntó a cada uno el nombre, qué hacíamos, dónde vivíamos, por qué zona", contó Pato.
"Fue una charla muy relajada, él también nos explicó más allá que uno intuya cómo es el mundo Boca, nos puso un poco en órbita lo que significa trabajar acá y la trascendencia que tiene", agregó.
"Subimos a un samba", la primera definición del cuerpo técnico de Martínez en Boca
Pato es músico, actualmente toca en su propia banda y tiene una historia muy particular. Es coaching, también preparador físico y entrenador de arqueros, puesto que ocupó desde el 2015 en Ituzaingó hasta que se sumó Campodónico al cuerpo técnico.
"Somos conscientes de que subimos a un samba, pero confiamos en nuestro cuerpo técnico y nuestro laburo. Eso hace que ese samba lo encaremos con muchos cinturones de seguridad porque confiamos mucho en nuestro trabajo que nos viene dando resultados hace ocho años. Igualmente sabemos que es fútbol y las cosas pueden ir para un lado u otro. Confiamos mucho en nuestro proceso de trabajo y en las formas", explicó.
Dentro de sus cualidades multiusos, entra la música. Pato, de 50 años, es además el hermano de Catriel Ciavarella, el baterista de Divididos, la banda que sin dudas le cambió la vida a los dos. Y lo primero que hizo fue ahorrar plata para comprarse una Stratocaster "como la que tenía Mollo".
Luego empezó a ensayar y a tocar. Le dedicó varios años a la música a partir de la conformación de No Salgas con Robots, la banda que surgió en 2022 y que aún sigue vigente.
"Fui primero músico y después profe. Lo de la música lo traigo de más chico. En mi caso no venimos de una casa de músicos, yo arranqué a tocar la guitarra a los 17 años. A partir de empezar a ir a ver sobre todo a Divididos, que siempre fue nuestra banda de cabecera. Mi tío y mi viejo son amigos de los hermanos (Ricardo y Omar) Mollo. Son muy amigos de Ricardo y es esa etapa adolescente donde la música te empieza a movilizar, mi tío nos llevó una vez a mí y mi hermano a ver a Divididos y quedamos los dos locos".