Fueron muchas las bajas que tuvo Boca en este mercado de pases. Desde chicos que quedaron libres hasta otros que se fueron cedidos. Pero hasta ahora, en su gran mayoría, eran pibes de Inferiores. En este caso en particular, la situación es diferente... Porque el que se iría del club en estas horas sería nada menos que Vicente Taborda. El volante tiene todo listo para partir a préstamo a otro equipo argentino: Platense.
Lo curioso del caso es que a mediados del año pasado el Consejo de Fútbol utilizó la repesca con el futbolista de 22 años que ya estaba a préstamo en el Calamar. Sin embargo, no sumó muchos minutos desde que regresó: disputó apenas seis partidos.
La realidad es que Jorge Almirón no lo tuvo en cuenta. De hecho, es por esa misma razón que al ex DT, actualmente en Colo Colo, una de las cosas que se le recriminó fue mandar a Taborda en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores con Fluminense. Una decisión bastante polémica de parte del Negro.
El 2024 de Taborda, que dejaría Boca para irse a préstamo a otro equipo
Ya en este 2024, Taborda comenzó la pretemporada con Boca con el resto de sus compañeros. incluso, entró 20' en el primer amistoso del año contra Gimnasia y Tiro de Salta, y también participó en uno de los dos partidos que el Xeneize jugó entresemana con Estudiantes BA en Ezeiza.
Sin embargo, Diego Martínez decidió no convocarlo para el último amistoso de pretemporada, este sábado contra Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdona. Posiblemente, a sabiendas de lo que le espera en su futuro. Que por lo visto no está en Boca.
Platense se interesó nuevamente en el volante que ya estuvo a préstamo en Vicente López. Y el Consejo de Fútbol estaría de acuerdo en cederlo a préstamo (con opción de compra) de nuevo a ese equipo para que gane rodaje y ritmo de juego.
Eso sí, ahora el que decide es el propio Taborda. O se va de nuevo al Calamar, en donde ya lo conoce y seguramente tenga muchas chances de ser titular; o se queda en Boca, sabiendo que por lo menos ahora no es prioridad para Diego Martínez.