El 19 de febrero del 2017 marcó el debut de Miguel Merentiel en la Primera División de Cerro de Uruguay, en un triunfo 4-3 sobre El Tanque Sisley. Ese mismo día, Edinson Cavani fue titular en el empate 0-0 entre el PSG y ante el Toulouse y llegó a los 450 partidos en el fútbol europeo. Seis años después, Merentiel y Cavani coincidieron en Boca y conformaron una dupla que se entiende de memoria dentro y fuera de la cancha. De hecho, ambos serán titulares en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
Merentiel y Cavani comparten mucho más que el puesto y la nacionalidad. Enseguida pegaron onda y van y vuelven juntos de los entrenamientos en Ezeiza. Además, supieron entenderse en el campo de juego y Jorge Almirón los ratificó como la dupla titular de Boca con vistas a la final de la Copa Libertadores.
"Hablé con Cavani y ya le dije que para nosotros es un ídolo, verlo entrenar, ir al gimnasio. Es un profesional de primera clase, tenemos que aprovechar, que aprovechen los chicos", contó la Bestia en el Canal de Boca, feliz por la llegada de Edi y por el hecho de compartir delantera.
El ex Godoy Cruz, Defensa y Palmeiras es el máximo goleador de Boca en el ciclo Almirón y viene de ser la figura del Xeneize en el triunfo sobre Unión, con tanto incluido en el segundo tiempo. Marcó ocho goles, tres más que Cristian Medina y cuatro más que Darío Benedetto. Además, lleva 12 gritos y cinco asistencias en lo que va del 2023. ¿La más recordada? El pase-gol para Cavani en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.
Merentiel y Cavani, compinches adentro y afuera
"Tengo una competencia muy linda con Edi y Benedetto, la verdad que nos llevamos muy bien los tres, al que le toca entrar. Tenemos una amistad muy buena, no llevamos muy bien, yo me pone contento cuando hace gol un compañero", contó Miguel tras su gol ante el Tate.
El trabajo sucio de Edi, por supuesto, también favorece el juego de la Bestia, que cuenta con mayores libertades para moverse por el frente de ataque y llegar a posición de gol. El viernes, ante Unión, Merentiel marcó el 2-1 para Boca y Cavani fue el primero en pararse del banco para celebrar junto a su compatriota.
"Estamos teniendo mucha profundidad con los delanteros. Hoy le toca jugar a Cavani, que con Merentiel se entiende muy bien. O le toca entrar a Darío (Benedetto), que también hace un buen trabajo", destacó Jorge Almirón en su última conferencia de prensa. Es que Pipa también es otro de los delanteros de Boca que se brinda al máximo cuando juega pero disfruta, a la vez, del buen presente de sus compañeros.
El mismo Benedetto lo dejó en claro tras su gol en Santiago frente a Central Córdoba: "Es importante para mí convertir. Edi estaba contento, Miguel estaba contento. Y lo mismo yo si ellos convierten. Lo bueno es que se ha armado un lindo grupo y hay una competencia importante. Después, el que termina decidiendo siempre es el técnico. Nosotros tenemos que sumar y eso estamos haciendo".
Los tres elevaron su nivel en el momento justo y pueden ser la llave de Boca para levantar la Libertadores. Vos, ¿a quién le tenés más fe?