Martín Palermo no pudo cumplir su sueño. El ídolo era el candidato de la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri para ser el próximo DT de Boca. Pero Juan Román Riquelme se impuso en las elecciones y el Loco se quedó con las ganas (incluso, fue muy duro con el nuevo presidente). Y también se quedó sin trabajo, ya que se fue de Platense, en donde llegó a la final de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Loco ya suena en otro equipo grande.
Luego de desvincularse del Calamar, en donde dejó un gran recuerdo, Palermo se fue de viaje. Su primer destino fue Brasil. Allí participó del Juego de las Estrellas que se jugó nada menos que en el Maracaná. De hecho, se dio el gustazo de convertir. Su segunda parada, en cambio, fue en Chile. Y desde ese país viene la información fuerte.
Porque Colo Colo está buscando entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros. Y si bien Luis Zubeldía pareciera ser el apuntado y con el que ya ha charlado la dirigencia de ese club (incluso hasta Jorge Almirón también aparece en el medio), la realidad es que Palermo es otro de los nombres pesados en la lista del Cacique.
Palermo y la chance de ser DT de un equipo grande de Chile
"Bueno, sí, siempre dije que mi intención es dirigir un equipo grande del fútbol de Chile. Siempre está la posibilidad de escuchar una propuesta, sabiendo que Colo Colo hoy busca entrenador. Si existe esa chance ojalá se pueda dar en mi estadía en Chile", dijo el técnico de 53 años en el aeropuerto de Chile apenas llegó.
Además, en su diálogo con Radio ADN, agregó: "Si nos podemos reunir, estoy abierto. Es un equipo grande, de los que tienen la becesidad de pelera el campeonato, de ser protagonista, ese es mi deseo. Después del año en Platense, tener la chance de clubes que tengan aspiraciones y propuestas que a uno le seduzcan. Es para analizar y ver qué es lo conveniente".
Vale aclarar que Palermo sabe de qué se trata Chile. Y en el país vecino también lo conocen muy bien. Sucede que el Loco ya dirigió a la Unión Española y también a Curicó. ¿Tendrá una nueva etapa allá?
¿Qué dijo Palermo sobre dirigir a River u a otro rival de Boca en un futuro?
"Mi trabajo es dirigir al equipo que me proponga ser el entrenador, que tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir cualquier equipo. Del fútbol argentino y del exterior", dijo Palermo y dejó abierta la chance de trabajar en otros equipos grandes de la Argentina.