A lo campeón. Así fue el tremendo recibimiento de los hinchas de Boca a Chiquito Romero. Apenas la voz del estadio pronunció su nombre, las más de 50.000 almas presentes en la Bombonera armaron una verdadera fiesta para darle la bienvenida. El héroe de la clasificación del Xeneize a las semifinales de la Libertadores retornó este domingo al Templo para el partido vs Tigre y recibió una más que merecida ovación de parte de su gente.
La primera muestra de cariño llegó media hora antes del comienzo del encuentro. Chiquito salió a hacer la entrada en calor junto a Javi García y Fernando Gayoso y la Bombonera se vino abajo para reconocer su excelsa actuación ante la Academia.
Chiquito Romero, ovacionado en la Bombonera
El segundo reconocimiento fue en los instantes previos al inicio del partido. Jorge Formento anunció la presencia de Romero en el arco y desde las tribunas bajó el grito de "Chiquiiiiiiito, Chiquiiiiiiito" que hizo emocionar al arquero. Y la ovación final se dio cuando el ex United ocupó el arco de Casa Amarilla en el primer tiempo y el del Riachuelo, en el segundo.
En los 90', Romero casi no tuvo trabajo. Le llegaron poco, aunque no pudo mantener el cero. De todos modos, no tuvo responsabilidad en el gol de Tigre. Abel Luciatti se elevó muy bien en el área y cabeceó junto al palo a los 38' del primer tiempo.
El tremendo recibimiento de los hinchas de Boca a Chiquito Romero no es casualidad. Ya había sido el artífice del pasaje a cuartos de final ante Nacional y el miércoles contuvo otros dos penales en la definición ante Racing. Uno a Gonzalo Piovi y otro a Leonardo Sigali. Este domingo, el público coreó su nombre y retribuyó con aplausos cerrados el enorme aporte del arquero en la campaña del Xeneize en la Copa Libertadores.