Boca pisó fuerte en Avellaneda y obtuvo un merecido pasaje a las semifinales de la Libertadores. Fue mejor en la ida que en la vuelta, aunque le alcanzó para superar a Racing por penales y meterse entre los cuatro mejores de América. Como parte de ese logro, fueron incluidos tres jugadores de Boca en el equipo de la semana de Conmebol.
Desde el comienzo de la competencia, el organismo que rige al fútbol sudamericana elige el 11 ideal de cada fecha de la Copa. El viernes pasado, por ejemplo, Nicolás Valentini fue el único representante de Boca entre los destacados de la Conmebol. Esta vez, la cifra se amplió a tres. Los tres jugadores de Boca en el equipo de la semana de Conmebol fueron Sergio Romero, Marcos Rojo y Equi Fernández.
Tres jugadores de Boca, destacados por Conmebol
Romero fue el héroe de los penales ante la Academia. Atajó dos de los tres remates que le ejecutaron (a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali) y condujo a Boca a las semifinales de la Copa.
Rojo definió justamente la serie con su disparo contra Gabriel Arias y mostró un nivel superlativo a lo largo de los 90'. Sacó todo de arriba y de abajo y se impuso en todo momento ante Maximiliano Romero.
Equi, por su parte, fue el motorcito de la mitad de la cancha. Corrió, metió, jugó. Y hasta se animó a ponerla debajo de la suela cuando Boca precisaba que corrieran los minutos. Ya había destacado en la ida y en la revancha ratificó su muy buen nivel.
El equipo de la semana de Conmebol está integrado por Sergio Romero, Maike (Palmeiras), Marcos Rojo, Facundo Zabala (Olimpia); Equi Fernández, Alan Patrkick, André (Fluminense), Wanderson (Inter); Germán Cano (Fluminense), Éder Valencia (Inter) y John Kennedy (Fluminense).