Jefferson Soteldo es uno de los elegidos por Juan Román Riquelme para reforzar el plantel xeneize de cara al 2022. Junto a Ever Banega y Arturo Vidal, el venezolano es otro de los volantes que pretende el actual vice en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, contratarlo no será fácil. De hecho, un grande de Brasil se metió en la puja de Boca por el pase de Soteldo, con contrato en Santos hasta junio de 2027.
Soteldo, de 26 años, tiene contados los días en el Peixe, que acaba de descender a segunda división. Santos, además, mantiene una deuda con el jugador, por lo que el enganche no tendría intenciones de continuar en la institución. De todos modos, el club de Brasil invirtió casi 4.000.000 de dólares en el 50% del pase de Soteldo, situación que dificulta aún más su posible llegada a Boca.
Para colmo, en las últimas horas se conoció el interés por Soteldo de Corinthians, que busca mejorar su 13° en el último Brasileirao y que ni siquiera se clasificó a la Copa Sudamericana. El equipo de Mano Menezes cuenta en su plantel con los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas, pero igual estaría interesado en el mediapunta de 26 años. Riquelme, por su parte, espera los resultados de este domingo para empezar a acercar posiciones.
Qué dijo Soteldo sobre su posible pase a Boca
"Yo soy jugador de Santos, sólo pienso en eso. Ahora me voy de vacaciones. Mi representante tiene trabajo", dijo Soteldo al ser consultado sobre su posible partida de Santos. Y fue su propio agente, Sebastián Cano, quien dejó la puerta abierta a una probable incorporación a Boca.
"Lo que yo puedo decir son dos cosas: tiene contrato con el Santos y que nos han contactado varios equipos de Argentina. Más allá de eso todavía no podemos especular”, explicó.