La deuda puede ser de Jorge Almirón, también de Diego Martínez, porque se arrastra de un ciclo a otro, pero sin dudas es de los jugadores de Boca, que son casi los mismos de un año al otro. Y el objetivo será tratar de saldarla este domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Fue evidente en la primera fecha, con la derrota 1-0 y las desatenciones defensivas ante Atlético Tucumán. A Boca le cuesta muchísimo cada vez que sale de la Bombonera, con números muy flojos para la historia del club. Y muy diferentes a los que tiene cuando juega en casa.
Con el Gigoló, el Xeneize ganó seis y empató dos como local, mientras que fuera del Templo sacó cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas. ¿Cuáles perdió fuera? Lanús, Unión, Estudiantes, Fortaleza y Atlético. Y uno de los empates terminó en derrota por penales frente al Pincha...
Una deuda de Almirón que arrastra Martínez y también los jugadores
Pero evidentemente no es algo que empezó con este cuerpo técnico. Con Almirón, Boca ganó once, empató seis y perdió tres en la Bombonera, en tanto que afuera los números son opuestos con seis partidos ganados, siete igualados y diez perdidos.
Una deuda que todo Boca deberá analizar y hacer autocrítica. ¿Por qué los errores, falta de concentración y derrotas fundamentalmente cuando no está la mirada en vivo de sus hinchas?