Leandro Brey está llamado a ser el arquero del futuro de Boca. De hecho, en 2022 sumó sus primeros 45' en Primera (ante Always Ready) y desde su llegada al club fue al banco en 14 oportunidades. Sin embargo, donde más brilló fue en la Reserva, con actuaciones memorables y un nivel sostenido a lo largo de toda la temporada.
Leandro Brey llegó a Boca en febrero del 2022, tras mostrar un muy buen rendimiento como arquero de Los Andes. El club adquirió su ficha como apuesta a futuro, aunque el lomense de 21 años no tardó en deslumbrar al público xeneize. Es más: varios clubes de Primera lo pidieron como refuerzo, aunque Boca decidió retenerlo.
La increíble estadística de Leandro Brey como arquero de la Reserva de Boca
Este fin de semana, la cuenta @ReservaBocaJrs publicó una estadística que habla a las claras del presente que vive el ex 1 del Miil Rayitas. Leandro Brey es el segundo arquero con más vallas invictas en la Reserva de Boca de todo el Siglo XXI.
La joven promesa del club mantuvo su arco en cero en 32 de los 67 partidos que disputó con el arco azul y oro. ¿Quién lidera ese ranking? Sebastián D'Angelo, con 36 arcos en cero en 109 presentaciones.
De todos modos, parece difícil que Brey siga atajando en Reserva. Incluso, en el último tiempo se adueñó del arco Sebastián Díaz Robles. No por el nivel de Brey, sino para que el ex Los Andes continúe foguéandose en el equipo de Primera.
El arco del plantel profesional, está claro, seguirá siendo Chiquito Romero. Y el suplente hoy por hoy es Javier García, con contrato vigente hasta diciembre de 2024. Brey intentará ganarse el puesto de segundo arquero y empezar a tener participación en competiciones como la Copa Argentina. Riquelme ya le dio su bendición y lo eligió como uno de los juveniles destacados de Boca Predio. ¿Tendrá una oportunidad?