Sin dudas, el de este domingo será un superclásico con todos los condimentos. Porque no sólo por el banderazo de los hinchas de Boca antes del partido con River, sino también por la presencia de Juan Román Riquelme en el Monumental. Sí, así como lee.
El presidente de Boca será el protagonista principal del micro que traslade a los jugadores hasta Núñez. Román encabezará la delegación que irá a disputar la fecha de los clásicos con River.
Incluso, el Topo Gigio llegó muy temprano al hotel Intercontinental, en donde se hospeda el plantel antes del superclásico. No será la primera vez que Román haga esto: ya lo hizo la fecha pasada en el partido con Lanús, en donde también viajó en el micro con los futbolistas y bajó abrazándose a Frank Fabra.
De Riquelme al banderazo de los hinchas de Boca
Más allá de que el superclásico esta vez se jugará en la cancha de River, los hinchas de Boca decidieron hacer un banderazo. Y casualmente será en donde la última vez le dieron un gran apoyo a Riquelme en la previa de las elecciones.
La gente se comenzó a juntar a partir de las 14 en el Parque Lezama, allí a pocas cuadras de la Bombonera en La Boca. De hecho, la mayoría seguirá el partido desde ese lugar.
En principio, muchos hinchas de Boca habían llegado este domingo a la mañana a la Irala, en donde por lo general se hace la famosa previa antes de los partidos en la Bombonera. Sin embargo, la zona apareció vallada y con algunos efectivos policiales. Por eso se mudó a Parque Lezama.
La formación de Boca para jugar con River
Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.