Sería demasiado decir que a Boca le soplaron un jugador. Porque si bien existió un interés de parte del Xeneize, lo cierto es que no llegó a haber una oferta formal o una gran expectativa por contratar a ese futbolista. Sin embargo, se trata de un nombre que estaba en carpeta y que en algún momento llegó a ilusionar a la mayoría de los hinchas. Finalmente, Rubén Botta, el 10 que sonaba en Boca, será refuerzo de Talleres de Córdoba.
Botta era uno de los jugadores apuntados por Juan Román Riquelme para reforzar el plantel de Boca de cara al 2024. El volante venía de tener un muy buen semestre en Colón de Santa Fe y, a los 33 años, podía cumplir el sueño de vestir la camiseta azul y oro. Rubén tuvo un paso por Inferiores de Boca que duró cinco años, jugó de Novena a Quinta División, aunque luego quedó libre.
Rubén Botta y la posibilidad de ser refuerzo de Boca
Hace alguna semanas, Raúl Cascini se comunicó personalmente con Rubén Botta, hoy flamante refuerzo de Talleres, para conocer sus pretensiones y saber qué chances había de que llegara al plantel de Boca. Pero todo quedó en la nada.
En las últimas horas, la T llegó a un acuerdo con Colón para hacerse de los servicios el ex Tigre. La operación incluye una suma de dinero y la cesión de Ignacio Lago y Bruno Juncos.
En ese puesto, de todos modos, Diego Martínez cuenta con varias alternativas. De hecho, en los últimos entrenamientos probó a tres jugadores en la posición de enganche. Vicente Taborda, Exequiel Bullaude y Lucas Janson. En principio, el DT no definió el esquema que utilizará para su 11 y sigue probando variantes de cara a los amistosos y el inicio de la Copa de la Liga. ¿Se la jugará con un 10 clásico como le gusta a Román?