La ilusión duró muy poco, apenas un par de semanas. Yeferson Soteldo, pretendido por Juan Román Riquelme para Boca, es nuevo refuerzo de Gremio de Porto Alegre. El venezolano de 25 años estaba en el radar de Román desde los primeros días de diciembre, tras el descenso de Santos a Segunda División.
La idea de Román era incorporar un jugador rápido y con buen pie que pudiera conectar líneas y marcar un cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Una característica que en Boca no abunda y que el presidente electo considera fundamental para darle otra fisonomía al equipo. Sin embargo, Soteldo no llegará a Boca, ya que fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo de Gremio.
"El delantero Soteldo es la primera incorporación para 2024. El deportista llega cedido, procedente del Santos, por una temporada. A sus 26 años será el primer venezolano en defender los colores del Inmortal. ¡Bienvenido!", publicó en sus redes el club gaúcho.
Boca y el sueño frustrado de tener a Soteldo como refuerzo
Si bien tenía contrato vigente con Santos hasta junio de 2027, el descenso del Peixe empujó al mediapunta a buscar nuevos horizontes. Boca fue uno de los primeros clubes en consultar y el propio representante del jugador dejó una puerta abierta al desembarco del ex Zamora y Pumas.
"A mí me gustan esos jugadores con personalidad. Si le toca estar en el fútbol argentino en un club como Boca yo digo que a la gente de Boca le va a gustar. Es de esos jugadores que levanta a la gente, es veloz, desequilibrante, en el duelo es terrible. No lateraliza, te engancha y te va a buscar en esa posición. Ojalá que sea lo mejor para él", se sumó luego Fernando Batista, DT argentino de la Vinotinto.
Sin embargo, al Xeneize le fue muy difícil competir con instituciones como Gremio, una de las más poderosas del continente. A buscar por otro lado...