Juan Román Riquelme es el máximo responsable del fútbol de Boca desde su asunción como vicepresidente del club en diciembre de 2019. A lo largo de estos cuatro años, el máximo ídolo xeneize ha tenido aciertos y errores, como todos. Contrataciones de muy buen nivel y otros jugadores que, a la luz de los resultados, no dieron la talla. En Bien Bosteros repasamos todos los refuerzos de la era Riquelme en Boca.
Casi todos los refuerzos de la gestión Riquelme en Boca han tenido un denominador común. Fueron elegidos por el 10 con el aval del entrenador de turno. En total, son 26 los futbolistas que llegaron al Xeneize a partir del desembarco de Riquelme como dirigente del club. Desde Pol Fernández, el primero en sumarse en enero del 2020, hasta Ezequiel Bullaude, la última incorporación del club.
Todos los refuerzos de la era Riquelme en Boca
Principios de 2020: Pol Fernández (a préstamo de Cruz Azul) y Carlos Zambrano (libre del Dynamo Kiev).
Mediados de 2020: Javier García (libre de Racing), Edwin Cardona (a préstamo de los Xolos de México) y Diego González (libre de Racing).
Principios de 2021: Marcos Rojo (libre del Manchester United)
Mediados de 2021: Nicolás Orsini (compra del 50% a Lanús), Norberto Briasco (compra del 80% a Huracán), Esteban Rolón (compra a Huracán), Juan Ramírez (compra a San Lorenzo) y Luis Advíncula (compra al Rayo Vallecano).
Principios de 2022: Darío Benedetto (libre del Elche), Nicolás Figal (compra a Inter Miami), Pol Fernández (compra al Cruz Azul), Óscar Romero y (libre de San Lorenzo).
Mediados de 2022: Martín Payero (a préstamo del Middlesbrouhg), Facundo Roncaglia (libre del AEL Limassol de Grecia) y Sergio Romero (libre del Venezia).
Principios de 2023: Bruno Valdez (libre del América de México), Leandro Brey (compra Los Andes) y Miguel Merentiel (a préstamo de Palmeiras).
Mediados de 2023: Lucas Blondel (compra a Tigre), Lucas Janson (compra a Vélez), Edinson Cavani (libre del Valencia), Marcelo Saracchi (compra al Levante) y Ezequiel Bullaude (a préstamo del Feyenoord).