Es una de las grandes apariciones de este año. Apariciones y consolidaciones. Al punto de convertirse en una pieza clave de Boca con sólo 19 años. Así, por eso, Valentín Barco está en la mira de un gigante mundial, según aseguró un medio de Inglaterra.
"El Manchester City confía en vencer a Brighton y Juventus en el fichaje por 10 millones de dólares del lateral izquierdo de Boca Juniors, Valentin Barco", dijo el Daily Star en su sitio de Internet.
"El acuerdo se estaba debatiendo en el Etihad al final de la reciente ventana de transferencias, pero ahora es probable que se complete en enero", agregó.
El City además estaría dispuesto a pagar de forma anticipada, ofreciendo condiciones más favorables para Boca, según indicó el Daily Star.
Para Barco es muy tentador que el club que lo quiera sea el City, ganador de la triple corona dirigido por Pep Guardiola, y la posibilidad es la que más le seduce de todas las que se le presentaron en el pasado mercado de pases.
"El acuerdo está siendo impulsado por Joan Patsy, un hombre clave en el City Football Group, que disfruta de una estrecha relación de trabajo con el técnico del Etihad, Pep Guardiola", explicó el medio inglés.
"Patsy, director de fútbol del City con base en Sudamérica, fue el hombre detrás de los fichajes de Julián Álvarez y Gabriel Jesús, ahora en el Arsenal".
Si bien Brighton y Juventus también siguen los pasos del Colo, el City confía que podrá quedarse con el zurdo que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y por el momento no se sentaron a charlar sobre la renovación, aunque el Xeneize prepara una oferta "conmovedora".
Barco, en la mira de un gigante mundial
"Con Barco hemos intentado renovar por cuatro años, su representante pidió que renovara por un año y la condición que puso fue que la cláusula fuera de diez millones", dijo el vicepresidente xeneize.
"También es bueno que la gente lo sepa. Porque después prende la tele y dice que Boca se equivocó. No. Boca no se equivocó, le quiso renovar por mucho tiempo y su representante pidió esto que les estoy contando", agregó.
El representante de Barco es Adrián Ruocco, el mismo que tiene Marcelo Weigandt, otro jugador con alguna traba para renovar. Y a la vez es desde hace muchos años amigo, mano derecha y agente de Carlos Tevez.
Pese a eso, Riquelme dijo que van a "intentar renovarle por mucho tiempo más para que el chico pueda seguir aprendiendo, pueda seguir creciendo. Y ojalá que ellos quieran también".