Valentín Barco se va de Boca: o la dirigencia acepta la oferta del Brighton o el jugador ejecuta la cláusula de rescisión. No hay vuelta atrás. El jugador tiene decidido no renovar su vínculo y se sumará al conjunto inglés tras su participación en el Preolímpico Sub 23.
Sí, el destino del Colo Barco está en Europa. Una de las máximas promesas del fútbol argentino continuará su carrera en la Premier. Y Boca la pierde por solo 10.000.000 de dólares limpios. Una suma irrisoria teniendo en cuenta el nivel, la edad (19) y la proyección del volante.
En los últimos días, Brighton había enviado una oferta a Boca para quedarse con el juvenil. Hubo dos versiones. Mientras del lado del jugador informaban que el ofrecimiento había sido de 9.000.000 de dólares por el 90% del pase, desde el Consejo de Fútbol de Boca aseguraban que era de U$S 9.000.000 por la ficha completa.
De cualquier forma, Boca la rechazó. Y si bien mantuvo hasta último momento la esperanza de renovar su contrato (vence en un año), en estas horas habría recibido un ultimátum de parte de Barco: o Boca acepta la oferta antes del martes o se va por la cláusula. ¿Por qué el martes? Porque a partir de esa fecha, la cláusula pasará a costar 14 palos...
Este sábado, Barco fue titular en el 1-1 de la Sub 23 de Mascherano ante Lanús, en la Fortaleza. Entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024 disputará el Preolímpico de Venezuela con la camiseta celeste y blanca. Y luego viajará a Inglaterra para firmar su contrato por seis temporadas.
Barco se va de Boca y los hinchas ingleses ya lo esperan
La novela por el pase de Valentín Barco mantiene expectantes no solo a los hinchas de Boca sino también a los del Brighton. El club inglés lleva largo tiempo interesado en el jugador y en estas horas abonaría la cláusula de rescisión del juvenil para incorporarlo a sus filas. Mientras tanto, los fanáticos del Brighton lanzaron una campaña en redes para que el Colo Barco deje Boca y sea refuerzo del equipo inglés.
"Announce Barco" es la frase elegida por los hinchas del Brighton para meterle presión a la dirigencia del club y que el conjunto británico consiga hacerse de los servicios del Colo. Y la historia, para ellos, pareciera tener final feliz...