Vandalizaron y removieron el cartel de Chiquito Romero en Racing

Chiquito Romero Racing cartel.jpeg

Sergio Romero fue el gran artífice de la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. El arquero contuvo dos penales en la definición y metió al Xeneize en semifinales en la cancha de la Academia, el club del que surgió y donde atajó un puñado de partidos. Hasta hace poco, una de las canchas del complejo del club llevaba su nombre en homenaje a su trayectoria y a modo de agradecimiento por sus permanentes donaciones a las Divisiones Inferiores. Sin embargo, los hinchas y algunos dirigentes aún no le perdonan haberse puesto el buzo azul y oro ni, por supuesto, si brillante actuación ante el conjunto de Fernando Gago. Producto de ese encono con el arquero, vandalizaron y removieron el cartel de Chiquito Romero en Racing.

Todo comenzó en agosto del 2022, cuando Romero, que se entrenaba en Racing de manera particular (sin formar parte del plantel), aceptó una oferta de Juan Román Riquelme para defender los colores de Boca. Luego, en su presentación, Chiquito declaró que llegaba "al club más grande de la Argentina" y los hinchas de Racing explotaron por partida doble. En consecuencia, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco evaluó seriamente la posibilidad de retirar el cartel que lleva el nombre de Chiquito Romero de la cancha número uno del predio Tita Mattiussi, donde se entrenan diariamente las Inferiores y ocasionalmente al Primera División.

¿qUÉ PASÓ CON EL CARTEL DE cHIQUITO rOMERO EN rACING?

Finalmente, las aguas se calmaron y la CD decidió dejar las cosas como estaban. Aun así, la bronca no cesó. Y recrudeció cuando Chiquito volvió a pisar el Cilindro para la serie de cuartos de final contra Racing. Recibió silbidos e insultos de la gente. Y una vez concluido el partido, un grupo de hinchas que pertenecerían a una filial del club vandalizaron el cartel con el nombre de Romero. Según trascendidos, lo habrían roto y prendido fuego.

Chiquito Romero Racing cartel
En este sector se encontraba el cartel de Romero (@nollergonza).

Lo cierto es que en las últimas horas el cartel fue removido de su lugar habitual y surgieron rumores y especulaciones de todo tipo. La versión que dejaron trascender desde el club es que todos los carteles del predio fueron momentáneamente retirados por una cuestión de "desgaste". Y que en los próximos días se colocarán indicadores nuevos, de metal, que mantendrán sus nombres originales. Es decir: "Chiquito Romero", "Panadero Diaz" y "Flia. Raiman".

Aun así, la situación llamó muchísimo la atención entre los periodistas que cubren los entrenamientos de la Academia y entre quienes recorren día a día las instalaciones del predio. En los próximos días se develará el misterio del cartel de Chiquito Romero en Racing. ¿Refacción o represalia contra el arquero?

Scroll al inicio