A dos semanas de oficializarse su pase a Europa, Luis Vázquez debutó en Anderlecht con un triunfo por 1 a 0 ante el Amberes por la segunda fecha de la Belgian Pro League. El delantero de 22 años se puso rápidamente a las órdenes de su entrenador, el danés Brian Riemer, y este domingo tuvo su primera vez con los colores del club belga.
El atacante santafesino fue transferido al Anderlecht a cambio de 7.000.000 de euros más una plusvalía del 15% en caso de una futura venta. Es decir, el coeficiente entre el monto en que Boca vendió al jugador y la suma que otro club, a futuro, desembolse por su pase.
Vázquez debutó en Boca el 27 de diciembre de 2020 en una goleada 3 a 0 como local ante Huracán. En total disputó 97 partidos (43 como titular), metió 16 goles y ganó cuatro títulos: Copa Diego 2020, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional 2022 y el campeonato del 2022.
La búsqueda de Vázquez en Anderlecht
Ante la inminente llegada de Edinson Cavani -que se concretaría horas después de su venta-, tanto Boca como el jugador entendieron que era momento de una salida. Y su nuevo destino fue el Anderlecht, el club más popular y ganador de Bélgica. Este fin de semana, Vázquez debutó en Anderlecht con un triunfo. Ingresó ante el Amberes a los 38' del segundo tiempo y pudo concretar su sueño de desenvolverse en el fútbol europeo.
El próximo compromiso de Vázquez en el Anderlecht será el próximo domingo como visitante del Sint-Truiden. Por el momento, el ex Boca seguiría como suplente del danés Kasper Rasmussen, justamente el autor del gol ante el Amberes. El objetivo del 20 es encontrar en Bélgica la continuidad que no tuvo en Boca.