Mientras que Diego Martínez le terminaba de dar forma al equipo en Ezeiza, a unas pocas cuadras Las Gladiadoras de Boca seguían dando la nota. ¿Qué pasó? Fue victoria del conjunto de Florencia Quiñones, que venció a Platense por penales en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA y se metió de lleno en la semifinal de la Copa Federal.
No fue un partido sencillo. Todo lo contrario. Es más, Las Gladiadoras empezaron perdiendo (tanto de Sanabria a los 14' del PT). Sin embargo, nunca bajaron los brazos. Lo fueron a buscaron. Primero convirtieron (la pelota picó adentro), pero no lo convalidaron; después las chicas erraron un penal (atajó la arquera Sánchez) y finalmente llegaron al empate a través del gol de Celeste Dos Santos en la última del partido. Épico.
El marcador terminaría empatado en los 90' y por eso los cuartos de final se definieron desde los 12 pasos. Y allí, la gran figura, fue Luchi Oliveros, que en modo Chiquito Romero terminó atajando el último penal en la que Boca siempre corrió de atrás. Pero fue victoria 7-6. Y a semifinales.
Ahora, las Tetracampeonas serán rivales de Racing, que le ganó el clasico a Independiente. Por la otra llave, River se enfrentará a Rosario Central y la UAI Urquiza jugará con San Lorenzo.
La formación de las gladiadoras vs Platense en la Copa Federal
Luciana Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masalgi, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Eliana Stábile, Carolino Troncoso; Agustina Arias y Brisa Priori. DT: Florencia Quiñones.