Es uno de los nombres más fuertes que retumban en el mercado de pases de Boca. Junto con Éver Banega, Arturo Vidal es el otro grosso que está en la lista de Juan Román Riquelme para ser refuerzo. Ahora bien, ¿en qué anda el mediocampista chileno de 36 años? Sin contrato, entrenando en plena Navidad y ¿a la esperal del llamado del presidente xeneize? Mirá...
¿Por qué Vidal puede ser refuerzo de Boca? Primero que nada porque está libre, se quedó sin contrato en Brasil. El King no renovará su vínculo con el Athlético Paranaense y quedará en condiciones de negociar por su cuenta con el equipo que él quiera.
¿Por qué Vidal no siguió en ese club? El paso de Vidal por Curitiba no fue bueno. Para colmo, tampoco pudo terminar jugando: se lesionó la rodilla derecha disputando las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Chile y cerró el año futbolístico en la enfermería.
Sin embargo, Vidal está mucho mejor. Por lo menos así se mostró él mismo en esta Navidad. Primero compartiendo la Nochebuena con su familia y luego entrenando al rayo del sol este mismo 25 de diciembre.
Sí, el volante chileno no paró ni siquiera en las Fiestas. Él mismo subió los videos en sus redes sociales, en donde se lo ve corriendo varios kilómetros en horas del mediodía, junto a un profe. "Empezando con el número 1", fue el primer mensaje de Vidal este 25/12 a las 13:13 del mediodía. Y agregó: "Todo esfuerzo tiene su recompensa. Vamos carajo!".
VIDAL: DE NO RENOVAR SU CONTRATO EN BRASIL A LA CHANCE DE SER REFUERZO DE BOCA
No sólo Vidal no jugó en esta última parte del año y no renovará su contrato en Brasil, sino que además al mismo tiempo empezó el coqueteo fuerte con Boca y con Juan Román Riquelme, y crecieron las chances de que sea refuerzo en 2024.
"Hace dos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño si tenemos la posibilidad de tenerlos jugando en la Bombonera", dijo Riquelme antes de que Boca jugara con Estudiantes en la Copa Argentina.
Y Vidal, obvio, le respondió: "Si vi lo de Román, ja, ja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo".
Sin embargo, no fue lo único que hizo el chileno. Luego, y durante algunos días consecutivos, fue subiendo distintas fotos suyas en su cuenta de Instagram con los colores de Boca.
Ojo, también en todo momento recalcó que su cabeza estaba puesta en Brasil, que cuando tuviera novedades sobre su futuro las contaría y que iba a respetar al club en el que estaba. Pero claro, ahora -y según dicen medios brasileños- no continuará en Athlético Paranaese.
Claro que en el caso de que Boca siga adelante con la idea de contratarlo, primero tendrá que resolver el cupo de extranjero: actualmente supera la cantidad de jugadores del plantel que no nacieron en la Argentina. Nada que no se pueda solucionar.
Por las dudas, Vidal ya se prepara con todo para el año que viene. Incluso, entrenando en Navidad. ¿Será refuerzo de Boca?