Es una de las principales figuras del equipo, luego del enorme segundo semestre que tuvo y lo que hizo en la Copa Libertadores en 2023. Y él, Luis Advíncula, sigue demostrando en cada partido y también en cada práctica. Como quedó claro este miércoles en un video en el que se lo ve trabajar y también se escucha el elogio del cuerpo técnico de Boca.
No por nada a Advíncula le quieren renovar su contrato que termine en diciembre y rechazaron varias ofertas de Botafogo de Brasil. Juan Román Riquelme así lo quiere y el Consejo de Fútbol lo puso como una de las prioridades, junto con Chiquito Romero, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Equi Fernández.
"Bien, buena, buena Luis", le dice un integrante del cuerpo técnico al Rayo durante los trabajos físicos en Boca Predio en Ezeiza, mientras se ve al futbolista entrenarse a fondo. "Una máquina, eh", cierra el elogio para Advíncula, quien fue titular en todos los partidos oficiales del ciclo.
Advíncula sólo se perdió un amistoso por una molestia física y después arrancó la Copa de la Liga como titular, salvo que el jueves ante Tigre en Victoria dejó el lateral y salió como volante por la derecha. La vieja posición que ocupó en algún momento con Jorge Almirón.