Primero, un papelón que no haya VAR. Segundo, pocas veces visto que un árbitro mire para otro lado en dos situaciones tan claras. Y si la primera no fue, en la segunda no hubo dudas. Fueron dos claros penales que no le dieron a Boca por mano de Talleres, en el encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En el partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Xeneize fue muy superior durante el primer tiempo pero no pudo superar al arquero Guido Herrera, quien tuvo una muy buena tapadas mano a mano a Edinson Cavani y otra a Cristian Medina.
los penales que no le dieron a Boca vs Talleres en la Copa Argentina
Pero más allá de eso, en ese PT hubo dos penales que increíblemente el árbitro Fernando Echinique decidió no sancionar. El primero fue a los 32 minutos, cuando Cavani quedó frente a Herrera, el arquero tapó y le dio en la mano a Rodríguez, que llegaba a cerrar. Discutible, pero el juez pudo haberla cobrado.
Y el segundo penal fue a los 38, cuando el mismo Rodríguez fue a piso a tapar un remate de Merentiel y también le dio en la mano. Pero clarísima, sin ninguna duda como en la anterior. ¿Echenigue? Bien, gracias...
El banco de Boca todos se pusieron como locos. Del primero al último. De hecho, el DT Jorge Almirón hasta pedía el VAR, haciendo el clásico gesto del monitor. Pero claro, en la Copa Argentina no hay VAR.