Poco se habló de él esta semana post superclásico. Curiosamente, Edinson Cavani no fue el centro de la escena en Boca en esta oportunidad. Claro, fueron otros los jugadores los que llamaron las atención: desde la recuperación de Cristian Lema, pasando por los síntomas gripales de Frank Fabra que no le permitieron concentrar y hasta el desgarro de Equi Fernández. Sin embargo, el de este domingo con Belgrano será un partido importante para el Matador, que jugará en la Bombonera por primera vez en este 2024 y que buscará cortar la racha adversa.
Aunque parezca mentira, el Matador todavía no sumó minutos en el Templo en este año. Cuando Boca fue local y él estuvo disponible, el partido con Sarmiento (1-1) se terminó jugando en el Nuevo Gasómetro porque estaba en refacción la cancha xeneize.
Luego de eso, se lesionó, no pudo jugar. Fueron en los dos partidos contra Defensa y Justicia (0-0) y el triunfo ante Central Córdoba (2-0). Los otros encuentros fueron de visitante.
Cavani vuelve a la Bombonera para romper la racha en Boca
Y Cavani volverá a la Bombonera, en donde jugó por última vez a principios de noviembre del año pasado, el día que se lesionó ante Newell's, en un partido clave para él. Porque tiene que cortar la mala racha...
El delantero uruguayo lleva 20 encuentros con la camiseta de Boca y apenas tres goles. Y no sólo eso, sino que además lo que más se le remarcó en este último tiempo fueron las situaciones de gol que tuvo que no pudo convertir.
Sin embargo, en la previa al partido con Belgrano, en el que volverá a ser titular como contra River en el superclásico, a Cavani se lo vio recontra afilado. En un video que subió Boca a sus redes se ve una serie de gol que convirtió en una tarea de definición en Ezeiza.
¡Que este domingo se le abra el arco!
Los goles de #Cavani en la práctica de #Boca ???? pic.twitter.com/6rp98bRJ62
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) March 2, 2024