Después de que que se frustrara su pase al Kasimpasa, equipo de la Superliga de Turquía, Sebastián Villa fue ofrecido a un grande de Sudamérica. ¿De qué club se trata?
El delantero de Boca fue ofrecido en Nacional de Montevideo, equipo al que viene de eliminar el conjunto de Jorge Almirón en los octavos de final de la Libertadores.
Sin embargo, según pudo averiguar Bien Bosteros la llegada del colombiano de 27 años al Bolso no prosperará. "Nacional ya sabe qué decisión va a tomar, no se quiere comprar un problema", le dijeron a este sitio desde Uruguay.
¿Y cuál es ese problema? Villa todavía tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Y más allá de que el jugador envió una carta documento pidiendo la libertad de acción, legalmente no es así.
Por lo menos para el Xeneize, que ya había tomado la decisión de iniciarle acciones legales mediante la FIFA al jugador y también al Kasimpasa si es que finalmente terminaba firmando el contrato por dos años.
Y eso es lo que tuvo en cuenta Nacional cuando le ofrecieron a Villa: enseguida la CD desestimó la oferta.
Villa ofrecido a Nacional: la relación rota con Boca
La relación de Boca con Villa se terminó de romper cuando el colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión tras el juicio por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.
Desde ahí, el Xeneize comunicó que el futbolista no iba a disputar más competencias oficiales, pero que sí el club le daría las herramientas necesarias para poder entrenarse. Y así pasó: Villa trabajó en Ezeiza, apartado del plantel, aunque siempre con un preparador físico y materiales.
Sin embargo, los problemas: primero el punta se fue sin autorización a Colombia, luego intercambió cartas documentos con Boca, finalmente regresó a la Argentina, aunque en el medio le reclamó al Xeneize la libertad de acción.
El detonante fue cuando decidió viajar otra vez sin autorización a España, en donde ¡se entrenó con el Unión Deportiva Lanzarate, de la Tercera División!
Mientras tanto, Villa se encuentra en Europa a la espera de resolver su futuro. Claramente no es en Boca.